Tennessee y Misisipi prohíben el cambio de sexo en menores

Castiga a los médicos que promocionen medicamentos con ese fin a menores de 18 años

Internacional 06/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Misisipi

El gobernador de Misisipi, el republicano Tate Reeves, ha firmado esta semana un proyecto de ley que prohíbe los procedimientos de cambio de sexo para menores y castiga a los médicos que promocionen medicamentos con ese fin a menores de 18 años.

El Proyecto de Ley 1125 de la Cámara de Representantes, conocido como «Ley de Regulación de los Procedimientos Experimentales de Adolescentes», fue aprobado por el Senado de Misisipi―de mayoría republicana― por 33 votos contra 15 la última semana de febrero, después de ser aprobado por la Cámara Baja del estado sureño, por 78 votos a 30, en enero de este año, recoge Daily Wire.

Esta semana, tras la rúbrica del gobernador, la ley ha sido aprobada definitivamente. Una legislación que prohíbe a los proveedores de atención médica realizar cirugías de reasignación de sexo, recetar y administrar medicamentos que bloqueen la pubertad, así como hormonar a menores que se identifiquen como «trans».

«Hay un movimiento peligroso que se está extendiendo por todo Estados Unidos y que está siendo dirigido hacia nuestros hijos a través de activistas radicales, redes sociales e influencers», afirmó Reeves en el momento de la firma, donde añadió que la ideología de género radical «amenaza la inocencia de nuestros niños y amenaza su salud».

Según la nueva ley de Misisipi, el estado revocará la licencia de los médicos y sanitarios que «proporcionen a sabiendas procedimientos de transición de sexo a cualquier persona menor de 18 años». La nueva norma también prohíbe que se utilicen fondos públicos para transiciones de sexo en menores.

El presentador del Daily Wire, Matt Walsh, conocido como un referente en la lucha por la protección de los niños de los peligros de los la ideología transgénero ―protagonista de la película documental «¿Qué es una mujer?», que aborda esta cuestión― estuvo junto al gobernador de Misisipi en la firma del proyecto de ley, en la que pudo dirigir unas palabras a los presentes.

«A estos niños se les administran los llamados bloqueadores de la pubertad para castrarlos químicamente y, antes de los 18 años, muchos se someterán a cirugía», dijo Walsh durante el acto. «No pueden consentirlo y no pueden entender los efectos que esto tiene a largo plazo», señaló. Según el presentador, estos menores «necesitan amor y claridad, no suplementos hormonales y bisturís». «Nuestros hijos no pueden protegerse a sí mismos. Tenemos que hacerlo. Ese es nuestro trabajo como adultos», afirmó.

Después del acto, en su cuenta de Twitter, Walsh aseguró que había sido «genial» ser parte de la firma del proyecto de ley. «Este es un movimiento nacional y es solo el comienzo», advirtió. El propio gobernador de Misisipi le contestó a través de la misma red social: «Matt ha sido un campeón de esta causa. ¡Qué bueno tenerlo con nosotros mientras firmamos un proyecto de ley para prohibir las drogas y cirugías de cambio de sexo para menores!».

Una reacción nacional
Como bien apuntó Walsh, medidas como la de Misisipi son sólo el comienzo de un movimiento nacional, de una reacción contra los desvaríos de la ideología de género. Pero no es la única. Esta misma semana ha seguido sus pasos Tennessee.

El gobernador republicano del estado, Bill Lee, promulgó este mismo jueves una legislación muy similar a la de Misisipi, prohibiendo también el cambio de sexo en menores de edad. Los legisladores de la Cámara de Representantes de Tennessee votaron por 77 votos a 16 –tres demócratas se unieron a los colegas republicanos– para aprobar el proyecto de ley, recoge CBSNews.

Según la nueva ley de Tennessee, los médicos tienen prohibido facilitar el cambio de sexo a cualquier persona menor de 18 años, incluyendo la prescripción de bloqueadores de la pubertad y la hormonación. Sin embargo, la legislación establece excepciones: se permitirá a los médicos realizar estos servicios si la atención del paciente comienza antes del 1 de julio de 2023, cuando entra en vigor la ley. El límite a esa esa excepción esta fechada el 31 de marzo de 2024.

Además de esta ley, el gobernador de Tennessee ha firmado esta semana una normativa que restringe los espectáculos drag en la vía pública con el fin de evitar que corrompan a los niños, imponiendo multas a quienes no cumplan con la nueva ley.

La medida, que ha sido ratificada por la Cámara y el Senado de Tennessee, define como «interés lascivo» un espectáculo de cabaret para adultos como un espectáculo «que cuenta con bailarinas en ‘topless’, bailarinas gogó, bailarinas exóticas, ‘strippers’», así como «imitadores masculinos o femeninos que ofrecen entretenimiento».

Proyectos de ley similares a los de Tennessee y Misisipi respecto al cambio de sexo en menores han cuajado o están en camino de ello en otros estados, como Utah, Dakota del Sur, Oklahoma Nebraska o Iowa. En Alabama y Arkansas se han aprobado dos leyes con el mismo fin, aunque éstas se encuentran bloqueadas debido a la impugnación de un tribunal federal. Como dijo Walsh esta semana, esto es sólo el comienzo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN