PP y Vox aprovechan el caso Mediador y el Sólo sí es sí para cercar a Sánchez

Santiago Abascal, pretende interpelar a Sánchez sobre las medidas que va a tomar el Gobierno para proteger a las mujeres

Politica 06/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Abascal, Feijoo

El PP y Vox centrarán en el Día de la Mujer sus preguntas a Pedro Sánchez del próximo Pleno del Congreso, que coincide precisamente con la efeméride este miércoles, y le pedirán explicaciones por sus políticas de igualdad y de protección a las mujeres, en plena polémica por las rebajas de condenas por la aplicación de la ley del 'Sólo sí es sí' y por la conexión con la prostitución de los implicados en la trama 'Mediador'.

Así, en la sesión de control al Gobierno de la sesión plenaria, la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, preguntará a Sánchez si realmente las mujeres "son una prioridad" para el Gobierno, según el texto registrado.

Todo apunta a que la dirigente 'popular' podría aludir a la Ley del 'Sólo sí es sí', que ha generado más de 70 excarcelaciones y 700 rebajas de penas a agresores sexuales desde que entró en vigor en octubre, y a las fiestas de la trama 'Mediador', presuntamente encabezada por el ya exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes, apodado 'Tito Berni', que supuestamente incluían droga y prostitución.

En la misma línea, el líder de Vox, Santiago Abascal, pretende interpelar a Sánchez sobre las medidas que va a tomar el Gobierno para proteger a las mujeres.

Sánchez también tendrá que afrontar una pregunta más, la del diputado expulsado de UPN Sergio Sayas, que le preguntará si "cree que su Gobierno está cumpliendo con lo que prometió a los españoles".

PARA DÍAZ Y MONTERO
El jefe del Ejecutivo no será el único que tendrá que responder a asuntos relacionados con la igualdad y las mujeres. La diputada 'popular' Belén Hoyo, que fue quien anunció las primeras iniciativas del PP en el caso 'Mediador', preguntará también a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que "cómo piensa su Ministerio celebrar el 8M".

También la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, sacará a colación estos temas en el Pleno de la próxima semana, en su caso con una pregunta dirigida a la titular de la cartera de Igualdad, Irene Montero. "¿Considera que el Gobierno del que forma parte es un gobierno feminista?", reza el texto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN