Feijóo se lanza a arrebatar al PSOE la bandera del feminismo este 8M

'Génova' considera que el Gobierno "ha dejado en el suelo la bandera del feminismo" y el PP tiene ahí espacio para crecer

Politica 06/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (4)
PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha lanzado a arrebatar al PSOE la bandera del feminismo este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha que, según los 'populares', el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, afronta con dificultad por las más de 700 rebajas de condenas a agresores sexuales con la ley del 'solo sí es sí' y la trama del llamado 'caso de Mediador' en la que se mezclan "drogas, prostitutas y corrupción", según han indicado fuentes de la dirección del PP.

"El Gobierno de España ha dejado por el suelo la bandera del feminismo. La ha dejado para quien la coja", consideran en 'Génova', donde están convencidos de que tienen espacio para crecer entre ese votante feminista tradicional del PSOE que se siente también defraudado en este momento tras la aprobación de normas como la Ley Trans, según las mimas fuentes.

Con ese objetivo, el PP tendrá "agenda propia" con motivo del 8 de marzo. Por lo pronto, este lunes habrá un acto en Cáceres de Feijóo con la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, y otras candidatas del partido a las elecciones del próximo 28 de mayo. Este mismo domingo se ha programado otro similar de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, con las candidatas del PP en las tres provincias de Aragón.

A POR EL VOTO FEMENINO MODERADO
El PP está convencido de que puede captar buena parte de ese voto femenino moderado que está disconforme con algunos pasos de Pedro Sánchez, al que culpan de asumir los postulados de Podemos y distanciarse de la posición más tradicional del PSOE. Según los datos demoscópicos que manejan en Génova, el PP ya ha arrebatado al PSOE unos 800.000 votantes, pero aspiran a llegar al millón y crecer entre el electorado femenino de centro.

Feijóo ya ha dado algunos pasos para atraer ese voto, como su apoyo a la ley de plazos que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que el PP recurrió al Tribunal Constitucional hace 13 años. A su entender, el aborto es un derecho de la mujer conforme a la ley vigente pero no es un "derecho fundamental", una posición que le ha granjeado las críticas del ala más conservadora de su partido.

En la Ley Trans el PP también ha conectado con feministas clásicas cercanas al PSOE en la tramitación de la Ley Trans y, de hecho, organizó una jornada en diciembre en el Congreso en la que invitó a asociaciones críticas con esa norma, que esta misma semana ha entrado en vigor y que Feijóo se ha comprometido a derogar si llega al Palacio de la Moncloa.

En plena tramitación parlamentaria de la ley, Feijóo ya mantuvo un encuentro el 6 de octubre con la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, una de las organizaciones feministas contrarias a la Ley Trans impulsada por el Ministerio de Igualdad. En ese encuentro coincidieron en pedir la retirada de esa norma por considerarla una "involución para las mujeres" y una "desprotección para los menores", según los 'populares'.

CON "LA TRAMA DEL TITO BERNI" EN EL FOCO ANTE EL 8M
En 'Génova' consideran que uno de los principales elementos de desgaste del Gobierno en este momento es la ley del 'sí es sí', después de más de 700 rebajas de condenas a agresores sexuales y violadores, así como más de 70 excarcelaciones. El Grupo Socialista ha presentado una reforma para modificar esta norma, que se votará este martes en el Pleno del Congreso, y los 'populares' ya han anticipado su voluntad de apoyarla ante la necesidad de corregir cuanto antes esta "chapuza" legal.

Sin embargo, en el equipo de Feijóo consideran que uno de los principales puntos de debilidad del Gobierno en este momento está en el llamado 'caso Mediador', del que era cabecilla el exdiputado socialista canario Juan Bernando Fuentes Curbelo, y que ha destapado una trama de presuntas comisiones de empresarios a cambio de favores e influencia en la que se mezclan "drogas, prostitución y mordidas".

La cúpula del PP ya ha advertido de que este caso puede pasar factura al PSOE si no da explicaciones cuanto antes. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ya avisó este jueves al PSOE que "este tema se lo puede llevar por delante", en línea con las declaraciones unos días antes de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha pronosticado que "tito Berni va a hacer caer este Gobierno".

EL PP DA LIBERTAD A SUS CARGOS PARA IR A LAS MANIFESTACIONES DEL 8M
El PP se ha lanzado al ataque contra el PSOE ante el 8M. Ante las noticias que se están conociendo sobre el llamado 'caso Mediador', Bendodo ha llegado a afirmar que el PSOE tiene un "papelón" con esta trama y que a los dirigentes socialistas se les debería caer la "cara de vergüenza" por asistir a las manifestaciones del 8M.

Y el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha pedido que el "enfado" del feminismo y de la sociedad "no se traduzca en agresividad" contra el PSOE en las manifestaciones del 8 de mazo ante la "vergonzosa" posición del Gobierno con la ley del 'solo sí es sí' y la aprobación de la Ley Trans.

La dirección del PP ha confirmado que cargos de la dirección del PP acudirán a las manifestaciones del 8M, pero no ha precisado quienes irán y si estarán en los territorios o acudirán a las de Madrid.

En la capital hay dos grandes manifestaciones: la de la Comisión 8M que busca, según sus organizadores, "seguir defendiendo los derechos de todas"; y la del Movimiento Feminista de Madrid, en la que se pedirá la dimisión de la ministra de Igualdad por su "pésima gestión" y la reprobación del presidente del Gobierno por mantener a Irene Montero en su puesto.

FEIJÓO AVISA AL GOBIERNO QUE NO PUEDE DAR "LECCIONES"
El pasado viernes, en un acto en Mos (Pontevedra), Feijóo censuró que los que han aprobado la ley del 'sí es sí' estén dando "lecciones de feminismo". "No sabemos si es más grave que no se pongan de acuerdo para reformar la ley o ir retrasando su reforma inevitable para que coincida con el 8M", proclamó.

Es más, se dirigió a las mujeres presentes en el mitin para afirmar: "Me sorprende como algunos se atreven a intentar dirigir vuestras vidas, decir lo que está bien o mal; o deciros que votar al PP es votar a un partido no feminista".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN