La CNN ocultó la fuga de laboratorio de Wuhan para no darle la razón a Trump

Las pruebas apuntan a un laboratorio en Wuhan, incluso se habla de que no fue un accidente

Internacional 07/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Donald Trump

Cada día sale a luz un nuevo indicio sobre el origen del coronavirus. Las pruebas apuntan a un laboratorio en Wuhan, incluso se habla de que no fue un accidente. Sin embargo, antes de que entes oficiales empezaran a reconocer esta teoría hubo un silenciamiento de quienes defendían este postulado.

Entre quienes defendían la teoría del origen animal del virus estuvo el canal CNN, que durante las elecciones presidenciales del 2020 omitió esta hipótesis, cuyo principal defensor era el entonces presidente Donald Trump.

Un informante «bien posicionado» dentro de CNN aseguró en una entrevista con Fox News Digital que el entonces presidente de CNN, Jeff Zucker, le dijo a su personal que no investigara la «teoría de la fuga de laboratorio» detrás de los orígenes de COVID-19. De acuerdo a un reciente informe, frenó a su personal porque pensó que era un «tema que le permite iniciar un discusión a Trump«.

Para demostrar este sesgo, basta con ver una publicación de un instructivo para combatir la versión del laboratorio. Esta columna, escrita por Oliver Darcy en CNN, se tituló: “Aquí se explica cómo desacreditar la información errónea sobre el coronavirus y las teorías de conspiración de amigos y familiares”.

Al respecto, Darcy, quien es reportero principal de medios del canal de noticias, aseveró que: “Si bien la pandemia de coronavirus ha aislado a familiares y amigos dentro de sus hogares, en muchos casos ha aumentado la comunicación en línea o por teléfono con sus seres queridos, pero, en algunos casos, familiares y amigos comparten información deficiente.

Ya sea mala ciencia relacionada con cómo prevenir el virus, rumores desacreditados sobre el cierre de ciudades o teorías de conspiración sobre los orígenes de COVID-19”.

 Tras la salida de Zucker del portal de noticias (luego de un escándalo por un romance con una empleada), CNN demuestra estar cada día menos sesgada hacia la izquierda. Bajo la nueva dirección buscan remediar la pérdida de millones por causa de la politización.

En cuanto al origen del virus, lo que aún resta por descubrir es si la fuga fue intencional o accidental. En caso de ser intencional, Estados Unidos  podría iniciar una demanda contra China, ya que hasta el momento más de 1,1 millones de los siete millones de presuntos muertos por COVID en el mundo eran estadounidenses.

Trump pide que China y la OMS sean ‘responsables’ por fuga de laboratorio de Covid
Al respecto, el expresidente Donald Trump publicó un artículo explosivo en el Daily Mail el sábado 4 de marzo. Allí pide que la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como China, sean «responsables» por reprimir la teoría de la fuga de laboratorio de Covid.

Afirma que es el momento de «responsabilizar a China, y a las fuerzas corruptas que han facilitado esta colosal supresión de hechos, por el daño que han infligido a toda la humanidad». A su vez, enfatizó que «el costo del brote y las mentiras sobre sus orígenes es incalculable, algunos dicen que supera los 50 billones de dólares».

 En todo momento Trump se refirió al coronavirus como «virus chino». Históricamente la mayoría de los virus fueron denominados por el lugar donde fueron detectados. Pero ante la COVID la prensa progre aseguró que se trataba de xenofobia.

Incluso funcionarios de salud pública y servidores electos del Partido Demócrata descartaron la teoría de la «fuga de laboratorio» como «desacreditada», y algunos sugirieron que era racista incluso discutir el tema.

Pero ahora son cada vez más los funcionarios, incluso del FBI, dispuestos a reconocer la posibilidad que el virus fue creado en un laboratorio. Ahora incluso CNN abre espacios para cuestionar el origen del coronavirus y dejar de desacreditar a Trump.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
w3mtmp20726-29

Una ola de frío polar sacude Alaska

Impacto España Noticias
Internacional 03/02/2024

Gran parte de Alaska está sumida en el frío, con temperaturas polares. La ciudad más grande del estado, Anchorage, está experimentó las temperaturas más frías en varios años

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN