Funcionarios mintieron al implementar una nueva variante de Covid para impulsar más bloqueos

El ex Secretario de Salud del Reino Unido conspiró para "desplegar la nueva variante" de Covid-19 para "asustar a todos" para que cumplan con el bloqueo, según muestran los mensajes de texto filtrados

Internacional 07/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
COVID

Los mensajes condenatorios entre Matt Hancock y el asesor de medios Damon Poole en el período previo a la Navidad de 2020 muestran la planificación detrás de escena para usar el «Proyecto Miedo» para preparar al público británico para otro bloqueo de Covid.

 Son parte de un tesoro masivo de más de 100,000 mensajes de WhatsApp obtenidos por el Telegraph del Reino Unido, apodado Lockdown Files, que muestra cómo los ministros y funcionarios del gobierno utilizaron tácticas de miedo para forzar el cumplimiento en el apogeo de la pandemia.

En la conversación del 13 de diciembre, revelada por The Telegraph el sábado, Poole informó a su jefe que los parlamentarios conservadores estaban «furiosos ya por la perspectiva» de medidas más estrictas de Covid y sugirió que «en lugar de hacer demasiada señalización hacia adelante, podemos rodar con la nueva cepa». 

«Asustamos los pantalones de todos con la nueva cepa», coincidió Hancock.

 «Sí, eso es lo que conseguirá un cambio bahviour [sic] adecuado», dijo Poole.

«¿Cuándo implementamos la nueva variante?», preguntó Hancock.

Poole luego advirtió que debían ser «cautelosos», diciendo que el «gran riesgo con la variante» era que «los periódicos de derecha apuestan por un impulso renovado para dejar que se rompa sobre la base de que la estrategia de vacunas está socavada».

«Es por eso que tranquilizamos la vacuna», respondió Hancock.

A principios de diciembre de 2020, el Reino Unido había salido de su segundo bloqueo nacional, un «interruptor de circuito» de un mes, y entró en un sistema escalonado que vio diferentes áreas del país bajo diferentes restricciones.

Una semana después de esos mensajes, Hancock hizo las rondas de la televisión nacional para difundir el mensaje. «La nueva variante está fuera de control y tenemos que ponerla bajo control», dijo a la BBC.

«Esta noticia sobre la nueva variante ha sido un final increíblemente difícil para un año francamente horrible, y es importante que todos actúen esencialmente como si pudieran tener el virus. Esa es la forma en que podemos controlarlo juntos».

En otra entrevista con Sky News, advirtió que los casos de Covid en las «áreas de nivel cuatro» se habían «disparado absolutamente». «Así que tenemos un largo camino por recorrer para resolver esto», dijo.

  «Esencialmente, tenemos que implementar esa vacuna para mantener a las personas seguras … Creo que, dado lo rápido que se propaga esta nueva variante, será muy difícil mantenerla bajo control hasta que tengamos la vacuna implementada».

En respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información, los CDC no pudieron proporcionar ningún documento que respalde su afirmación de que las vacunas no causan la aparición de nuevas variantes.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN