AEMET señala la previsión del tiempo el 8M

Será a partir del viernes cuando se irán imponiendo las altas presiones que estabilizarán la atmósfera con el cese de las lluvias al tiempo y el aumento de las temperaturas

Nacional 08/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ETQWOQ6XYNC2BGNFDLQCCXHRHI
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado que la primera semana de marzo llega con lluvias en buena parte de la mitad norte peninsular y con un paulatino ascenso de las temperaturas que alcanzarán valores casi veraniegos durante el fin de semana. Por primera vez en este 2023, se podrá superar la barrera de los 30ºC.

“Esta semana dejaremos definitivamente atrás el frío”, ha señalado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, que ha explicado que los frentes asociados a borrascas atlánticas que están circulando algo más al norte de la latitud de la Península dejarán lluvias en los próximos días, especialmente en la mitad occidental peninsular, pero sin llegar a producirse durante el fin de semana.

Inestabilidad hasta la mitad de semana
 
Es decir, aún quedan borrascas y frentes que traerán inestabilidad entre este martes y la mitad de semana. Serán, especialmente, al norte de la latitud de la Península y dejarán lluvias en la mitad occidental. Estas borrascas, además, impulsarán los vientos del oeste y suroeste, que son templados.

Con todo ello, el portavoz prevé que el miércoles, Día Internacional de la Mujer, no lloverá en el Mediterráneo ni en Baleares, pero avisa por el viento, que soplará “con mucha fuerza”, en amplias zonas, pero sobre todo en la “costa gallega y Cantábrica”. En este día pasarán de 18 a 20ºC en el Cantábrico, valle del Ebro, regiones mediterráneas, Baleares y buena parte de la mitad sur, donde superarán el miércoles los 25ºC.

Pese a ello, otros expertos han sostenido que se esperan precipitaciones en Galicia, norte de Extremadura, centro y sur de Andalucía, oeste y norte de Castilla y León y en bastantes puntos de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra. También podrían llegar a producirse de forma débil en La Rioja o la Comunidad de Madrid.

El viernes, punto de inflexión
Además, considera que el jueves será una jornada “similar”, con lluvias abundantes en el oeste de Galicia, y con precipitaciones también en el Cantábrico, Pirineos, la mitad oeste y zona centro. Ese día volverá a soplar el viento con fuerza, sobre todo en las zonas costeras.

 Será a partir del viernes cuando se irán imponiendo las altas presiones que estabilizarán la atmósfera con el cese de las lluvias al tiempo y el aumento de las temperaturas. La subida del mercurio, que estará entre 5 y 10 grados por encima del promedio normal para esta época en buena parte del país, provocará la desaparición de las heladas y relegará la nieve a cotas muy altas. Una temperatura que será “más propia de mayo o incluso de junio en algunos puntos”, añade Del Campo.

Fin de semana
En concreto, el mercurio alcanzará estos valores en el interior de la Región de Murcia y en el litoral y el prelitoral de la Comunidad Valenciana. En el resto del país, el sur, la zona este y el valle del Ebro estarán por encima de los 25 grados. En particular, la máxima del episodio en Zaragoza oscilará previsiblemente entre los 26 y los 30, mientras que en Madrid, por ejemplo, variará entre los 23 y los 25.

Por tanto, el fin de semana habrá un nuevo ascenso térmico y es posible que las temperaturas alcancen valores muy altos para la época del año más propios de mayo o incluso de junio en algunas zonas. Es más, el calor tendrá su pico durante estos días y el episodio durará hasta el lunes.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN