Jóvenes feministas se enfrentan a Irene Montero

"Hacemos esto porque no nos escuchan, no hay un debate público"

Noticias 08/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
a Irene Montero

   Patricia es una de las jóvenes que este miércoles se ha enfrentado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el acto institucional que ha organizado el Ministerio con motivo del Día de la Mujer. "Hacemos esto porque no nos escuchan, no hay debate público".

   "Nos ofrecen un micrófono en un acto suyo pero han sido dos minutos", ha explicado la joven que ya participó en otro 'escrache' a Montero y que dice sentirse "culpable" por "haber votado al Gobierno de coalición".

   En este sentido, ha rechazado la tramitación de urgencia de la Ley Trans y de que la ministra hable de "cuerpes diverses, cuerpos gentantes o menstruantes" en lugar de "violencia de género". "Nos están borrando como mujeres y hemos avisado", ha señalado.

La ministra ha invitado a las chicas a subir al escenario a «explicar sus ideas» y una de ellas le ha preguntado directamente «qué es una mujer», en alusión a la polémica ley que permite la autodeterminación de género, es decir, el cambio de sexo sin más requisito que la libre voluntad del interesado.

Montero ha respondido que «lo importante es que sepamos que las mujeres por el hecho de ser mujeres tenemos más riesgo de sufrir violencia y pobreza». Una respuesta que no ha convencido a las jóvenes. «No ha respondido a la pregunta, ¿Cómo vais a luchar por los derechos de las mujeres si no podéis definir lo que es una mujer?», ha insistido una de ellas.

 «Quizás lo que nos queréis explicar es que no hay mujeres que tengan pene, es decir, que las mujeres trans no son mujeres», ha criticado la ministra, señalando que su «obligación es respetar los derechos humanos». «Esto es un espacio seguro, donde no se dice que las mujeres trans no son mujeres», ha censurado, defendiendo además «la necesidad de la educación sexual».

«Ese discurso ya lo sabemos, es lo mismo de siempre», ha rebatido una de las chicas, que ha criticado que Montero no hubiese respondido a sus preguntas.  «Estoy preguntando qué es ser una mujer, el hecho es por qué sufrimos violencia las mujeres», ha insistido, «si no sabes definir lo que es una mujer y por qué se nos oprime, que es por el sexo con el que nacemos… hemos nacido con una realidad biológica que vosotras negáis», ha proseguido.

Finalmente, ha emplazado a la ministra a «debatir» con las asociaciones feministas, con las que, ha reprochado, «no está debatiendo». Varias organizaciones se han mostrado muy críticas con los efectos de la Ley Trans, ya que consideran que «borra» a las mujeres y asimila sus derechos con los de un hombre que se autodetermine mujer sin ningún requisito.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Policías por la Libertad

Actuaciones de Policía por la Libertad

Impacto España Noticias
Noticias 14/01/2024

Dos días antes de que en Valladolid tuviera lugar el Juicio del Tribunal popular contra Felipe VI y Pedro Sánchez, Policías por la Libertad nos hemos reunido con el responsable de Milicias de la Soberana Asamblea Nacional

AAA

Venezuela no se rinde

Impacto España Noticias
Noticias 03/02/2024

La Comisión de Hispanoamérica del Foro Libertad y Alternativa (L&A) les invita a participar, el próximo domingo 4 de febrero de 2024 en la Puerta del Sol, en el acto "Venezuela no se rinde"

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN