'Génova' ve a Sánchez sin autoridad al frente de un Gobierno "roto"

Cree que es insostenible que se pretenda repetir la coalición de PSOE y UP otros cuatro años después de este "circo" y el nivel de insultos

Politica 08/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Alberto Núñez Feijóo

El PP que dirige Alberto Núñez Feijóo considera que la votación en el Pleno del Congreso de la toma en consideración de la propuesta para reformar la ley del 'solo sí es sí' evidencia la ruptura del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y del bloque de investidura. A su entender, Pedro Sánchez "no tiene autoridad" al frente de un Ejecutivo "roto" y "en funciones", según sostienen fuentes de la cúpula del PP.

"Hoy la mitad del Gobierno se manifiesta contra la otra mitad", aseguran en el equipo de Feijóo, ante las movilizaciones de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, justo un día después del duro cruce de acusaciones que se visualizó este martes en el Pleno del Congreso por la ley del 'solo sí es sí'.

En la cúpula del PP reconocen que están observando "el circo" dentro del Gobierno y que nunca habían visto este nivel de enfrentamiento e insulto dentro de un mismo Ejecutivo que, en su opinión, se "desmorona".

"Pasamos de la coalición a la colisión y ahora a la demolición", proclaman las mismas fuentes, que desconocen si se atreverán a romper porque será en función de lo que más les interese. Según añaden, podrían aguantar porque son expertos en "cinismo".

Eso sí, afirman que lo que ha quedado claro es que Pedro Sánchez "ya no tiene autoridad en el Gobierno", que se ha "partido en dos". Y avisan que es insostenible que, después de las acusaciones que se han lanzado PSOE y Podemos, pretendan repetir cuatro años más en una nueva legislatura. "Tenemos que ofrecer un plan B desde el PP a España", añaden desde el entorno de Feijóo.

Como ejemplo de la división y la confrontación entre socialistas y el partido morado, en 'Génova' citan el anteproyecto de Ley de Paridad que aprobó este martes el Consejo de Ministros, una norma que, según subrayan, se aprobó sin conocimiento del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.

FOTO DE MARCIAL DORADO: "VA A POR TODAS"
En el entorno de Feijóo consideran poco elegante que el propio jefe del Ejecutivo aproveche su intervención en el Pleno del Congreso para atacar al líder del PP --que no tiene escaño en esa Cámara-- con una foto antigua con el narcotraficante Marcial Dorado. A su entender, evidencia que el jefe del Ejecutivo "va a por todas". "Cada uno tiene su estilo", agregan.

Los 'populares' consideran que recurrir a esa instantánea evidencia su "desesperación" y ya vaticinan que así será la campaña electoral. Es más, admiten con ironía que al escuchar a Sánchez les vino a la cabeza la canción de Marta Sánchez titulada 'Desesperada', según confiesan las mismas fuentes.

El PP considera además que recurrir a una foto de "hace 28 años" es una maniobra "burda" para no hablar del 'caso Mediador' o de lo que ocurrió este martes en el Pleno del Congreso, donde se visualizó la división entre PSOE y Podemos en la votación de la ley del 'solo sí es sí'.

"Estamos muy tranquilos", proclaman fuentes del entorno de Feijóo, que destacan además que Feijóo ha sido el político más investigado y recurrir a esta foto antigua evidencia que los socialistas no han encontrado "nada de enjundia" para atacarle.

Según añaden, esa fotografía ya fue explicada hace 12 años y después Feijóo ganó varias citas electorales en Galicia, donde fue elegido presidente de la Xunta. "Es demostración de que no tienen nada más", aseguran.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
2946CA133A48B417B176E247AEBB678A_video_dashinit

Siguiente parada: Referéndum

Impacto España Noticias
Politica 30/05/2024

El próximo objetivo del independentismo es un referéndum de autodeterminación. Lo han dejado claro tanto la portavoz de Puigdemont en el Congreso, Miriam Nogueras, como Gabriel Rufián, de ERC

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN