Reino Unido denegará el asilo para quienes lleguen en patera ilegalmente

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció que los inmigrantes «ilegales» que lleguen al Reino Unido en patera no tendrán opción a pedir asilo en el país y serán arrestados

Internacional 09/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Rishi Sunak

«Vamos a detener a aquellos que lleguen aquí ilegalmente y les expulsaremos en cuestión de semanas, ya sea a su propio país, si es seguro, o a un tercer país seguro como Ruanda», afirmó Sunak en una rueda de prensa para presentar la ley sobre inmigración que su gobierno ha comenzado a tramitar en el Parlamento.

«Si usted llega aquí ilegalmente, no puede pedir asilo (…), no puede hacer reclamaciones espurias sobre derechos humanos y no puede quedarse», agregó el jefe del Gobierno británico.

 La legislación, que ha levantado dudas entre diputados de la oposición sobre si cumple con la Convención Europea de Derechos Humanos, establece que los migrantes que traten de alcanzar las costas británicos podrán ser detenidos durante 28 días «sin poder pedir libertad provisional ni una revisión judicial», ha detallado el Ejecutivo.

 Londres evaluará en «circunstancias excepcionales» si una persona puede sufrir riesgos «graves e irreversibles» al ser deportado a un determinado país, pero incluso en esos casos el periodo máximo en los que permitirá que se analice el recurso antes de expulsarle será de 45 días.

La futura legislación será retroactiva, detalló el primer ministro, por lo que las medidas se aplicarán a los migrantes que ya han llegado al país.

«Comprendo que se generará un debate sobre la dureza de estas medidas», dijo Sunak, que aseguró que su intención es ofrecer «rutas seguras y legales para aquellos que más lo necesitan».

A ese respecto, la ministra del Interior, Suella Braverman, evitó responder en su última comparecencia ante el Comité de Asuntos Internos de la Cámara de los Comunes sobre qué rutas legales puede seguir un solicitante de asilo para llegar al Reino Unido desde países distintos a Siria, Afganistán y Ucrania, para los que existen programas especiales.

En 2022, cerca de 13.000 albaneses llegaron al Reino Unido en patera, cerca de un tercio de los inmigrantes detectados en ese periodo.

Junto con la futura ley de inmigración, el Gobierno anunció hoy un acuerdo con Albania por el que se reconoce su estatus de «país seguro», lo que facilitará las deportaciones desde territorio británico.

Aquellas personas que sean expulsadas tendrán además la entrada al Reino Unido prohibida de por vida, «como hacen Estados Unidos y Australia», dijo Sunak.

La Justicia británica dio luz verde en junio al controvertido plan para enviar a migrantes a Ruanda, en lugar de ofrecerles asilo en territorio británico, si bien la Corte de Apelación prevé revisar esa decisión el próximo mes.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN