Últimas noticias

Reino Unido denegará el asilo para quienes lleguen en patera ilegalmente

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció que los inmigrantes «ilegales» que lleguen al Reino Unido en patera no tendrán opción a pedir asilo en el país y serán arrestados

Internacional 09/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Rishi Sunak

«Vamos a detener a aquellos que lleguen aquí ilegalmente y les expulsaremos en cuestión de semanas, ya sea a su propio país, si es seguro, o a un tercer país seguro como Ruanda», afirmó Sunak en una rueda de prensa para presentar la ley sobre inmigración que su gobierno ha comenzado a tramitar en el Parlamento.

«Si usted llega aquí ilegalmente, no puede pedir asilo (…), no puede hacer reclamaciones espurias sobre derechos humanos y no puede quedarse», agregó el jefe del Gobierno británico.

 La legislación, que ha levantado dudas entre diputados de la oposición sobre si cumple con la Convención Europea de Derechos Humanos, establece que los migrantes que traten de alcanzar las costas británicos podrán ser detenidos durante 28 días «sin poder pedir libertad provisional ni una revisión judicial», ha detallado el Ejecutivo.

 Londres evaluará en «circunstancias excepcionales» si una persona puede sufrir riesgos «graves e irreversibles» al ser deportado a un determinado país, pero incluso en esos casos el periodo máximo en los que permitirá que se analice el recurso antes de expulsarle será de 45 días.

La futura legislación será retroactiva, detalló el primer ministro, por lo que las medidas se aplicarán a los migrantes que ya han llegado al país.

«Comprendo que se generará un debate sobre la dureza de estas medidas», dijo Sunak, que aseguró que su intención es ofrecer «rutas seguras y legales para aquellos que más lo necesitan».

A ese respecto, la ministra del Interior, Suella Braverman, evitó responder en su última comparecencia ante el Comité de Asuntos Internos de la Cámara de los Comunes sobre qué rutas legales puede seguir un solicitante de asilo para llegar al Reino Unido desde países distintos a Siria, Afganistán y Ucrania, para los que existen programas especiales.

En 2022, cerca de 13.000 albaneses llegaron al Reino Unido en patera, cerca de un tercio de los inmigrantes detectados en ese periodo.

Junto con la futura ley de inmigración, el Gobierno anunció hoy un acuerdo con Albania por el que se reconoce su estatus de «país seguro», lo que facilitará las deportaciones desde territorio británico.

Aquellas personas que sean expulsadas tendrán además la entrada al Reino Unido prohibida de por vida, «como hacen Estados Unidos y Australia», dijo Sunak.

La Justicia británica dio luz verde en junio al controvertido plan para enviar a migrantes a Ruanda, en lugar de ofrecerles asilo en territorio británico, si bien la Corte de Apelación prevé revisar esa decisión el próximo mes.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
reunion-entre-Biden-y-Xi-Jinping

Agenda verde de Biden facilita dominio tecnológico de China

Oriana Rivas
Internacional 05/12/2023

Querer adoptar tecnologías "no contaminantes" no es tan noble como lo hacen ver algunos gobiernos, especialmente el de Joe Biden. Solamente en tres años, China proveyó el 74 % de las tierras raras importadas por EEUU, aprovechando que en el gigante asiático no hay regulaciones ambientales

Lo más visto
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN