VOX apadrina en el Parlamento Europeo una petición para reprobar la ley del «sólo sí es sí»

El texto denuncia asimismo a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángeles Rodríguez, alias “Pam”, por mofarse de las consecuencias de la controvertida ley durante un acto político de Podemos

Politica 09/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Sin-titulo-1-4
Buxade

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo acaba de presentar una solicitud para aplicar el procedimiento de urgencia a una petición ciudadana contra los efectos de la llamada ley del “sólo sí es sí” o “Ley Montero”, por la que cientos de agresores sexuales están viendo reducidas sus penas de prisión.

La petición, presentada ante la comisión de Peticiones de la Eurocámara por la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (ANAVID), tiene por objeto investigar tanto el proceso por el que el Ministerio de Irene Montero llegó a promover semejante ley como a estudiar y, en su caso, reprobar sus dramáticos efectos sobre las víctimas.

En ella, los peticionarios recuerdan que a fecha de 15 de febrero –día en que presentaron la petición– más de 500 violadores, pederastas y agresores sexuales se habían visto beneficiados por dicha ley, y que hasta ahora una de cada cuatro sentencias revisadas por la misma han terminado en una rebaja de pena a un agresor sexual.

Ello a pesar de la promesa de la ministra Montero, que el pasado 2 de noviembre aseguró que no habría ninguna revisión de condenas.

El texto denuncia asimismo a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángeles Rodríguez, alias “Pam”, por mofarse de las consecuencias de la controvertida ley durante un acto político de Podemos, y recuerda que ya son varias las víctimas que se han visto obligadas a cambiar de vida por la salida prematura de violadores.

Ante ello, los peticionarios subrayan que esta ley vulnera la legislación europea sobre víctimas de agresiones sexuales y piden que se celebre un debate urgente en el Parlamento Europeo que derive en un informe de opinión sobre los efectos de la polémica ley.

Por todo ello, la petición de ANAVID reclama la inmediata derogación o reforma en profundidad de la ley del “sólo sí es sí” y solicita a la Eurocámara enviar una misión de investigación a España para conocer la angustia y la inseguridad que están sufriendo las víctimas.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN