¿ABSURDA O PLENA IGUALDAD?

Lo que se nos vende estos días son marionetas sin oficio ni beneficio a las que hemos de tener compasión y guardar distancias

Opinion 09/03/2023 MARIANO GALIÁN TUDELA
Foto Mariano en casa
MARIANO GALIÁN TUDELA

“Las y los” sabios de la historia del mundo feminista, desde finales del XIX siempre han señalizado una brillante idea “el movimiento feminista se ha ocupado tan sólo de las ganancias y no de las pérdidas de su liberación”. Y es que en este espinoso transcurso hacia la supuesta igualdad, las mujeres han sufrido un enorme daño accesorio, al dejar en el camino un tanto que les es muy  propio como la esencia femenina, su genuina feminidad. 

Según dicen las buenas cabezas femeninas “ pronto asumieron”  los roles masculinos para llegar a la igualdad que ansiaban y, que eran ellas, y no los hombres, las que deberían dar los pasos definitivos, pero más de una no lo llegaría a entender. Se traicionaron a ellas mismas y mataron su alma femenina a cambio de dejarles espacio en el mundo masculino donde pasaron a ser llanamente “hombretonas”, imitando esto o aquello que chocaba de pleno con ellas mismas.

Recordemos a las grandes: Concepción Arenal y Clara Campoamor, con ropajes varoneses y poder colmar deseos e intereses por licenciaturas, sufragios femeninos dejando a un lado sus condiciones de mujer cuando vitoreaban aquello de “Señores diputados: Yo, antes que mujer, soy un ciudadano”. Aquí perdieron la partida.

Tales ideologías han calado con enorme fuerza, han provocado desprestigio e incluso desprecio de muchas otras mujeres. Pero he aquí que está naciendo un nuevo tipo de feminismo sano y, son las mujeres que sobradamente  son tan capaces como el hombre de llegar a lo más alto de la carrera profesional con brillantez y eficacia.

También empezamos a ver hombres que han apostado por ladear su brillante profesión para que resplandezca su esposa en una multinacional empresa y así toda clase de mestizajes que auguran nuevos tiempos y sepultan a las que con auténtico desaire ideológico medio llenan las calles con publicidad proveniente de los gobiernos de medio pelo progresistas y de otros que proceden del acomplejamiento neoliberal.

Existen muchas capacidades innatas en las mujeres, casi todas acentuadas por la maternidad, siendo cada día más un valor en alza en todos los sectores de la economía del presente siglo y tengamos por seguro que, antes o después, el tiempo lo dirá, aportarán soluciones imaginativas e ingeniosas formas de actuación inimaginables para el uso masculino. Así, estamos en el momento de reivindicar que la actividad profesional se adapte a la condición femenina y no al contrario. El nuevo y brillante feminismo y muchos hombres así lo vemos.

Hemos de recuperar, de reclamar nuestra “memoria histórica” exigiendo la devolución de la integridad y dignidad femenina, algo sin lo cual ninguna mujer puede alcanzar su equilibrio personal, su felicidad y, sólo comprendiendo su verdadera esencia, la mujer puede tomar las riendas de su vida.

Hemos de mentalizarnos que la mujer sólo alcanzará su verdadera realización cuando se comporte con autenticidad respecto de su condición femenina. Lo que se nos vende estos días son marionetas sin oficio ni beneficio a las que hemos de tener compasión y guardar distancias

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AA

Todo es lo que parece

Rosa Diez
Opinion 19/03/2024

"Sí, el PSOE es lo que parece: un grupo humano de corruptos (no hay mayor corrupción que votar una ley para que a los delincuentes que apoyen a Sánchez no se les aplique el Código Penal de la democracia) que no tiene otro destino que la desaparición como organización política. "

aaa

Qué nos pasa con Marruecos

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 17/04/2024

"Exteriores borró de su web el texto de apoyo a la libre determinación del Sáhara acorde con la posición de la ONU, dejando constancia de que España ahora apoya a Marruecos. En febrero de 2023 se celebró en Rabat la cumbre bilateral encabezada por Sánchez, donde se firmaron 19 acuerdos entre España y Marruecos. Poco se conoce sobre su contenido"

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN