Siete muertos tras un tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en Alemania

La Policía de Alemania ha informado de, al menos, siete muertos y varios heridos como consecuencia de un tiroteo en la ciudad de Hamburgo

Sucesos 10/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (4)
Hamburgo

La Policía de Alemania ha informado de, al menos, siete muertos y varios heridos como consecuencia de un tiroteo en la ciudad de Hamburgo, ubicada en el norte del país. Las primeras informaciones apuntan a que un individuo ha abierto fuego contra un grupo de personas en una iglesia de barrio de Gross Borstel.

Los medios locales identificaron el lugar como un centro de Testigos de Jehová.

Los testigos hablan de «baño de sangre» y «escenas terroríficas» causados por el autor de los disparos. Medios de comunicación alemanes aseguran que la Policía ha hallado un cadáver en el tejado del templo que cree que es el asesino. En cualquier caso, hasta que la investigación avance y se descubra la identidad del autor de la masacre, no tendrá una hipótesis clara sobre los hechos.

Por el momento, las autoridades hablan de «hecho aislado», pero a nadie se le escapa que Alemania ha sido víctima de varios ataques yihadistas.

Las autoridades de Hamburgo han hecho un llamamiento a la población para evitar la zona y facilitar así las labores de los cuerpos de seguridad.

Se teme que el número de personas aumente por la cantidad de heridos de bala. Las ambulancias están en el lugar y la policía alemana está buscando a los atacantes. En un comunicado en sus redes sociales, la Policía dijo que «no hay información confiable sobre el motivo del crimen» y apeló al público a no compartir suposiciones ni difundir rumores.

 De acuerdo con las informaciones compartidas por la radiodifusión pública alemana DW, el tiroteo ha tenido lugar en un centro de Testigos de Jehová, hacia donde se ha desplazado la Policía «con un gran contingente de fuerzas». Aunque las autoridades no han confirmado cifras oficiales, la mencionada emisora alemana recoge el testimonio de un portavoz de la Policía que sí apunta que «todos los muertos presentan heridas de bala».

La Policía de Hamburgo ha destacado en su perfil oficial de Twitter que, por el momento, «no hay información fidedigna sobre el móvil del crimen», y ha instado a la población a no difundir informaciones que puedan ser falsas.

Las autoridades locales han hecho un llamamiento a los vecinos de la zona para que abandonaran sus hogares en el marco del operativo policial, que por el momento no cuenta con información sobre ningún sospechoso que se haya dado a la fuga. El diario Bild menciona un «baño de sangre» y afirma que los hechos ocurrieron «en una iglesia de los Testigos de Jehová».

Alemania ha sido víctima de ataques yihadistas, en particular un atentado con un vehículo reivindicado por el grupo Estado islámico que causó 12 muertos en diciembre de 2016 en Berlín. Este ataque yihadista es el más sangriento cometido en Alemania.

Alemania sigue siendo un objetivo de los grupos yihadistas, en particular a causa de su participación en la coalición que combate al Estado Islámico en Irak y en Siria y en la que se desplegó en Afganistán luego de 2001.

Desde 2013 y hasta fines de 2021, el número de islamistas considerados como peligrosos presentes en Alemania se quintuplicó y es en la actualidad de 615, según el ministerio del Interior. El número de salafistas es calculado en 11.000, o sea dos veces más que en 2013.

Tras una advertencia del FBI, las autoridades alemanas habían anunciado el 8 de enero la detención de dos iraníes sospechosos de haber querido cometer un atentado «islamista» químico.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN