A Kiev le preocupa que los ucranianos quieran negociaciones de paz

 “Hay que mantener en mente que hay más y más de ellos (los que están a favor de negociaciones con Rusia). Es una tendencia muy peligrosa

Noticias 10/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Ucrania

El secretario del Consejo de Defensa y Seguridad nacional, Oleksiy Danilov, dijo el 9 de marzo que incluso ucranianos del oeste del país estaban a favor de las pláticas y lo consideró como una “tendencia peligrosa”.

 “Hay que mantener en mente que hay más y más de ellos (los que están a favor de negociaciones con Rusia). Es una tendencia muy peligrosa cuando incluso personas del oeste de Ucrania empiezan a hablar de este tipo de cosas” dijo Danilov en una participación en el programa de televisión Hovoryt Velykyi Lviv (El Gran Lviv habla).

El funcionario hizo sus declaraciones en referencia al comentario de un oficial de la región de Lviv, quien llamó a “sentarse en la mesa de negociaciones” con Rusia.

Por su parte, en reiteradas ocasiones Moscú instó a llevar negociaciones de paz y mostró su disposición a una solución política del conflicto, algo que Kiev había desestimado directamente o intentando imponer unas condiciones surrealistas.

 Moscú lanzó su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022. Delegaciones de Rusia y Ucrania han iniciado varias rondas de negociaciones desde entonces, pero ahora están estancadas.

En noviembre de 2022, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo que Kiev llevaba a cabo una escalada, no diálogos de paz. En diciembre, el Kremlin expresó su acuerdo con una propuesta de Estados Unidos de que la solución a la crisis ucraniana debe estar basada en una paz justa y a largo plazo, pero al mismo tiempo, Moscú dijo que no había perspectivas de que las negociaciones pudieran reanudarse.

 El martes, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró que había prerrequisitos para la transición de la situación en Ucrania a una pacificación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN