El PP rechaza que Sánchez presida la UE mientras gobierne con Podemos

Sánchez cuenta con un escaparate inmejorable a nivel internacional al dirigir durante seis meses el Gobierno de la UE

Noticias 11/03/2023 EC
descargar
Sánchez, Ursula

El Partido Popular inició este viernes su particular campaña para contrarrestar una de las grandes bazas electorales que le restan a Pedro Sánchez: la Presidencia rotatoria de la Unión Europea. El líder socialista la ejercerá desde el 1 de junio hasta el 31 diciembre y lo hará con unas generales de por medio.

Esteban González Pons, vicesecretario Institucional del PP, eurodiputado desde 2014 y uno de los dirigentes de la formación conservadora más cercano a Alberto Núñez Feijóo, afirmó que «España no debe presidir la UE con prorrusos en el poder».

Ese supuesto aliado de Vladimir Putin al que alude el dirigente popular es Unidas Podemos, que desde el inicio de la invasión rusa sobre Ucrania ha rechazado el envío de armas al gobierno de Kiev. Más aún, González Pons definió al Gobierno como una «radical coalición de Sánchez». A continuación, el dirigente del PP definió a España como un «socio poco confiable en Europa».

Pese a las denuncias del PP hacia Unidas Podemos y la coalición, los socios mantienen que, pese a la profunda crisis abierta por la reforma de la ley del 'solo sí es sí', la legislatura se agotará hasta diciembre, lo que incluye la presidencia de Sánchez de la UE.

De hecho, salvo los semanales cruces de declaraciones entre las ministras Margarita Robles e Ione Belarra, las diferencias en torno a la entrega de armas a Ucrania han quedado en un segundo plano a cuenta de la rebaja de penas a más de 700 delincuentes sexuales por la entrada en vigor de la ley estrella del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.

Proyección internacional
Sánchez cuenta con un escaparate inmejorable a nivel internacional al dirigir durante seis meses el Gobierno de la UE, algo con lo que cuentan tanto los estrategas del PP como los del PSOE.

Moncloa tiene elaborada ya una agenda para esta presidencia rotatoria y a la que se le ha dado el pistoletazo de salida antes de que concluya el actual mandato de Suecia. En las últimas semanas, el jefe del Ejecutivo ha visitado Irlanda, Finlandia, Dinamarca, Austria, Eslovenia y Croacia, 6 de los 27 países de la UE.

Es una declaración de intenciones sobre el perfil que Sánchez busca cimentarse a nivel internacional, pero también con la vista puesta en unas generales en las que, según las encuestas, necesitará impulsar su imagen para no verse superado por un PP que ni lo quiere en la Moncloa ni como presidente de la UE.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.9b6d32a2bc540a9a.53637265656e73686f745f32303231313231365f3037353830365f6e6f726d616c2e77656270

LA MUJER DEL CESAR, Y LOS PADRES SUBVENCIONADOS DE PEDRO SANCHEZ

Impacto España Noticias
Noticias 14/03/2024

Este 15 de diciembre de 2021 se conoció que El Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez ha subvencionado con 700.000 euros en 15 meses a la empresa Industrias Plásticas Playbol S.L., mercantil de los padres de Pedro Sanchez, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón

MEDMCRNXHJHPUSFXVAKQL5ANZY

Adiós a la cita previa en las Administraciones

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Este cambio se hará efectivo a través de un anteproyecto de ley para modificar el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El sistema avanzará hacia un modelo personalizado, accesible y omnicanal

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN