Ayuso y Almeida recuerdan a víctimas con una corona de laurel

Monasterio acusa a Sánchez de "la injusticia, el ninguneo y el silencio" que sufren las víctimas y sus familias

Politica 11/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Ayuso y Almeida

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han recordado a las 192 víctimas de los atentados del 11-M cuando se cumplen 19 años de la tragedia y mientras tañían durante dos minutos las campanas de todas las iglesias de la región.

La corona --con las banderas de España, la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid-- ha sido depositada en la fachada de la Real Casa de Correos, a los pies de la placa que en la Puerta del Sol recuerda uno de los días más negros de la historia del país.

En el acto, acompañados por la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y representantes de todos los grupos políticos de Asamblea y Ayuntamiento, han estado respaldados por la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Mayte Araluce; la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Dori Majali; el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero; y el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz.

 Los acordes del 'Adagio for Strings', interpretado por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, y el himno nacional han puesto el punto y final al acto solemne.

Los 191 fallecidos y cerca de 2.000 heridos que causaron la explosión de las bombas colocadas en cuatro trenes de Cercanías de Madrid --en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo, y junto a la calle Téllez-- serán así recordados un más con distintos actos que tendrán como epicentro la capital pero también otros en localidades del Corredor.

Monasterio acusa a Sánchez de "la injusticia, el ninguneo y el silencio" que sufren las víctimas y sus familias

La portavoz de Vox en la Asamblea y candidata al 28M, Rocío Monasterio, ha acusado al Gobierno que preside Pedro Sánchez, de "la injusticia, el ninguneo y el silencio" que sufren las víctimas del 11M y sus familias cuando se cumplen 19 años de los atentados terroristas.

Desde la Puerta del Sol, tras el acto solemne organizado por Comunidad y Ayuntamiento, Monasterio ha reclamado el "derecho a saber lo que pasó de verdad el 11M". "Las víctimas y sus familiares tienen derecho a la verdad, a la dignidad y a la justicia y este gobierno de Sánchez, por desgracia, trabaja para lo opuesto", ha condenado.

Rocío Monasterio ha asegurado que víctimas y familiares tendrán siempre con Vox "una voz firme, clara, que reclama la verdad, que va a luchar por sus intereses y porque se restaure lo que es de justicia"

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN