Llega el verano de las 96 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya lo ha avisado. Los termómetros sufrirán una subida de temperaturas un tanto abrupta

Nacional 12/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Llega el verano

Tras un mes de febrero frío, acompañado de lluvias y nieve en algunas zonas de la Península, marzo parece traer consigo las altas temperaturas y el buen tiempo para dar paso al comienzo de la primavera. Sin embargo, este buen tiempo no durará mucho, pues durante este fin de semana, y hasta el lunes, nos encontraremos en el verano de las 96 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya lo ha avisado. Los termómetros sufrirán una subida de temperaturas un tanto abrupta, pues en prácticamente toda la península se ha podido notar ese cambio brusco de invierno a verano en tan solo veinticuatro horas. Durante estas breve, pero intensas 96 horas, la AEMET avisa de que vamos a vivir un episodio "anómalo" de "calor repentino".

Las zonas que más notarán esta subida de temperaturas serán el sur y este de España. La zona del Levante llegará incluso hasta los 30ºC, mientras que durante este fin de semana, ciudades como Valencia, Alicante y Murcia, llegarán a los 33ºC a la sombra.

Rubén del Campo, portavoz de la AEMET prevé temperaturas, durante este fin de semana, que serán de 5 a 10 grados más altas que a las que habitualmente estamos acostumbrados. "Estas temperaturas son más acordes con mayo o, en la zona mediterránea, junio, y es más propio del verano", comenta del Campo.

Según el portavoz de la AEMET, no es la primera vez que este fenómeno ocurre. Sin embargo, "no es un episodio habitual".

¿A qué se debe este fenómeno?

"La atmósfera más dinámica de la primavera hace que los cambios climáticos sean repentinos y frecuentes. Aunque todavía tenemos que esperar la primavera del calendario, la primavera meteorológica comenzó el 1 de marzo. Podemos pasar rápidamente de masas de aire frío a aire muy cálido en esta época del año", explica del Campo sobre los posibles motivos que pueden haber dado a que se produzca este fenómeno.

Debido a un anticiclón "en latitudes altas, asistido por la borrasca Juliette" que se ha vivido durante este último mes, se ha experimentado un frío extremo en gran parte de España, pero esta semana se cambian los papeles: "Tenemos un cambio de patrón. Los vientos cálidos del sur y suroeste son enviados por tormentas atlánticas que están dando vueltas al norte de la península", añade.

 Además, debido a un anticiclón en el norte de África se dará un "pasillo de aire muy cálido", al juntarse con las tormentas en el Atlántico, por lo que dejará una sensación térmica aún mayor.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN