López Miras: “Creemos en un feminismo basado en la unidad y no en la pancarta y en la división”

Arroyo: “Un Gobierno no es más feminista por tener más ministras, sino por tener mejores ministras defendiendo la igualdad”

Politica 12/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
CartagenaIgualdd2
Fernando López Miras

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado durante el acto de clausura del evento ‘Igualdad y libertad’ en Cartagena que “en el PP creemos en un feminismo basado en la unidad y no en la pancarta y en la división”. 

 López Miras ha subrayado que “esta semana hemos asistido a uno de los retrocesos más graves de los últimos años por la división del Gobierno de Sánchez y Podemos por la ‘Ley de Solo sí es sí’ que está haciendo que los violadores estén en la calle o se rebajen sus penas, más de 700 en España y 25 en la Región de Murcia”. 

 Asimismo, el líder del PPRM ha destacado que Cartagena es uno de los “grandes ejemplos de igualdad del PP” porque al frente está Noelia Arroyo que es “el ejemplo de las mujeres que siempre henos reivindicado, que nadie le ha regalado nada y ha roto todos los techos de cristal y todas las barreras que tenía por delante”. 

 También, ha añadido que “Noelia se ha convertido en la primera mujer, políticamente hablando, de la Región” y que “no hay una mujer que dirija una institución política más importante” y que es “la mejor exponente de la igualdad real en la Región lo tiene el PP con Noelia Arroyo, así como la moderación, el acuerdo, la unidad y alejará de Cartagena de la crispación y el enfrentamiento, trayendo la sensatez y la política de gobernar para todos”.

 En la Región de Murcia, “creemos en la igualdad con decisiones y hechos y apostamos por la conciliación con más de 37 millones para garantizar la igualdad en este año 2023”, ha subrayado el líder del PP. 

En concreto, López Miras ha afirmado que “este año destinamos 11 millones de euros al cheque guardería; 22 millones y medio a la gratuidad en la escolarización de 0 a 3 años; y 4 a ayudas de comedor”, a lo que ha añadido que son inversiones que “ayudan realmente a la conciliación, a que padres y madres cuenten con todas las facilidades para desarrollar sin problemas su profesión”.

 Durante el acto de clausura, en el que estuvo acompañado por el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el presidente ha reiterado que “en el Partido Popular defendemos la libertad y la igualdad de oportunidades sin paliativos” frente al gobierno socialcomunista de España que “se cree que ha inventado la igualdad y lo que ha hecho realmente es dividir al feminismo sin ideologías en el que cree la inmensa mayoría de la sociedad”.

 En este sentido, ha recordado hitos como que la Región de Murcia es la primera comunidad autónoma en la que se alcanzó un Pacto Regional contra la Violencia de Género que no fue firmado por PSOE y Podemos; la inversión de 16 millones de euros que destinamos a los servicios de Atención y Protección a las víctimas de violencia de género; o los planes de igualdad, o la puesta en marcha de un novedoso sistema de acompañamiento  para que las mujeres se sientan seguras.

 “Así es como se garantiza la igualdad con gobiernos que no tengan ningún tipo de complejos en decir que son feministas, que la violencia machista es un problema, pero que hay que tomar decisiones como las del Gobierno regional o las de Cartagena”, ha subrayado López Miras. 

 Así, el presidente regional ha insistido “en que en la Región se están haciendo las cosas bien y lamentablemente en España no y lo que tiene que cambiar es el Gobierno de Sánchez”, y ha añadido que “cuando Alberto Núñez Feijóo sea presidente habrá de verdad decisiones que garanticen la igualdad”. 

 Por su parte, la presidenta del PP y alcaldesa de Cartagena ha subrayado que “un Gobierno no es más feminista por tener más ministras, sino por tener mejores ministras defendiendo la igualdad”. 

 Arroyo ha remarcado en que, Podemos y PSOE, “nos defienden tan bien que sus leyes contra los violadores acaban poniendo a los violadores en la calle, además de que aprueban leyes contra la prostitución y acaban celebrándolo con prostitutas”.

 Frente a esto, Arroyo ha recordado que “el primer Gobierno del Partido Popular duplicó el número de ministras y puso a mujeres al frente del Congreso y el Senado”. 

 En este sentido, ha apuntado que “el problema más grave es el de la violencia machista, por lo que todas las administraciones debemos trabajar en la ayuda a las víctimas y en la prevención del machismo”. 

 En esta línea, ha subrayado que “el feminismo sólo es útil si es integrador”, por lo que ha puesto en valor las acciones del Ayuntamiento de Cartagena. 

 Así, ha explicado el trabajo que se hace en los centros educativos con 5.000 escolares en igualdad y corresponsabilidad. “Para lograr la igualdad es imprescindible impulsar la conciliación para lo que en Cartagena se van a aumentar las plazas en las escuelas infantiles solo en la guardería del barrio Peral un 10 por ciento”.  

 A esto ha añadido que “son más útiles los cheques guardería de Fernando López Miras que los 400 euros para videojuegos de Sánchez”. 

 Con todo ha remarcado que “necesitamos a gente seria haciendo política seria para las mujeres, como la que hace el presidente López Miras desde el gobierno Regional y como la que muy pronto hará el presidente Feijóo desde el Gobierno de España”.

 Además de este acto, en Cartagena Arroyo y Maroto hoy, coincidiendo con el Día europeo en la lucha contra el terrorismo, han rendido homenaje a las víctimas del terrorismo en el monumento El Zulo. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN