Igualdad gastó un millón de euros en una campaña contra el racismo

La formación de Santiago Abascal pidió a través de este trámite parlamentario información sobre el coste de la campaña

Nacional 12/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad gastó 1.087.846,59 euros en la puesta en marcha de la campaña #síesracismo, que contaba de un spot de televisión y piezas para radio, medios digitales y publicidad exterior en toda España, según ha informado el Gobierno en una respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por Vox.

   La formación de Santiago Abascal pidió a través de este trámite parlamentario información sobre el coste de la campaña. Además, ha preguntó al Ejecutivo si pretendía "criminalizar a los españoles a través de la referencia a la campaña".

   La iniciativa lanzaba mensajes a través del lema "Yo no soy racista pero...", a lo que añadía situaciones concretas como "pones requisitos extra para conceder la tarjeta sanitaria a ciertas personas migrantes, aunque tengan derecho a ella" o, "no le alquilas tu casa a una persona negra".

   En la respuesta del Gobierno,  se señala que el coste del contrato correspondiente al servicio de creatividad, diseño, realización y producción de la campaña --realizada en 2022-- asciende a 83.490 euros; mientras que la inserción en medios a través de un contrato basado en el Acuerdo Marco de servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios, fue de 1.004.356,59 euros.

   "A pesar de que el importe de adjudicación era de 1.089.000 euros", ha apuntado el Ejecutivo. "Por lo tanto, el coste total de la campaña, teniendo en cuenta ambos contratos (creatividad y compra de medios), asciende a 1.087.846,59 euros", ha señalado.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA
   En el texto publicado, el Ejecutivo también aclara a Vox que el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE), que se pretendía promocionar también con esta campaña, se materializó a través del decreto de medidas fiscales, administrativas y del orden social y ha recordado que el Servicio para la asistencia y orientación a víctimas de discriminación por origen racial o étnico, que también se norma en la campaña, está en funcionando desde el 2010.

   "El objetivo de la campaña, teniendo en cuenta lo señalado, es dar a conocer a todas las víctimas de los actos de discriminación racial, así como a los testigos de los mismos, el servicio para la asistencia y orientación a víctimas del CEDRE y su teléfono 900203041", ha apuntado el Gobierno.

   Del mismo modo, destaca que "existe un elevado número de personas que sufre la discriminación racial" en España y "no lo denuncia" y señala que esta campaña también busca reducir esta situación "dando a conocer" estos servicios cuya atención, según ha apuntado, "ha sido reforzada recientemente, ampliando el horario de atención telefónica del servicio, el horario de atención presencial y el número de oficinas presenciales, ascendiendo a un total de 23".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN