Entrevista a Raquel, Secretaria de Stopabolicion de la prostitucion

"Queremos que nos dejen trabajar": prostitutas rechazan la ley abolicionista

Vídeo entrevistas 12/03/2023
2000_62f597ace993e.jpg-654x368
STOABOLICION

Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, del Código Penal, para prohibir el proxenetismo en todas sus formas (2),  que supone la abolición de hecho de la prostitución libre y voluntaria; dicen desde el PSOE, PP y Podemos, que la promueven, que no quiere penalizar a las trabajadoras sexuales independientes, pero ....

1-      Los clientes van a ser multados ¿Quién va a atreverse a contratar los servicios de una trabajadora sexual si puede ser multado o encarcelado?

2-      No vamos a poder alquilar ni pisos ni estar en locales dedicados a esta actividad, se condenará a quienes nos alquilen incluso la vivienda ¿Quién nos va a alquilar nada?

3-      No vamos a poder anunciarnos, ya que por la ley del Si es Si no habrá donde hacerlo. Se van a censurar las redes sociales.

4-      Bajo la pretensión de luchar contra la trata y la prostitución obligada, echan a la calle a quienes queremos trabajar libre y voluntariamente.  ¿Cómo se va a luchar contra la trata si estamos en la calle? ¿ Como van a colaborar los portales de internet en la lucha contra la trata si no pueden existir?

5-      No quieren perseguir la prostitución forzada, quieren hacernos desaparecer a las trabajadoras sexuales, invisibilizarnos y ocultarnos. No son leyes que defiendan a las mujeres sino que van contra las mujeres que somos trabajadoras sexuales.

Nos quieren impedir nuestro derecho constitucional y europeo a la libre elección del oficio. Los partidos que promueven estas leyes se autodenominan feministas pero solo en lo que encaja en su prisma. "Mi cuerpo, mi decisión" pero solo vale la decisión de algunas. Nos niegan ser mujeres a las trabajadoras sexuales al negarnos la libertad de elección.

Los abolicionistas, el primero el PSOE, acompañados por PP y Podemos, justifican su postura bajo la falsa premisa de que el 80% de la prostitución es obligada. Nunca han justificado de donde obtienen esos datos por que no son ciertos, ningún estudio los respalda. Por ello invitamos a quien quiera a llamar a cualquier teléfono de cualquier portal de internet, o de los pisos o locales, y preguntar si estamos obligadas.

Según el estudio de la Dra. Carmen Meneses-Falcón de 2021, a partir de datos de la ONG Médicos del mundo, estima que podría haber indicios de ser víctimas de trata con fines de explotación sexual un 7% de las personas a las que ayudaron en 2016. 7% de colectivos particularmente vulnerables. Y en las conclusiones, se determina que no es más de un 10% el colectivo susceptible de ser víctima de Trata.

La constitución española en su artículo 35 (3) dice que “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.”

La sentencia europea, del caso Jany y otras, de No, 2001 estableció: (4) “El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictó, el 20 de noviembre de 2001, la sentencia conocida como Jany y otras, que declaró la prostitución "actividad económica ejercida de modo independiente", a condición de que fuera "por cuenta propia".

Por lo que nuestro oficio como trabajadoras sexuales está reconocido a nivel europeo. Las normas totalitarias que pretenden imponer están limitando nuestra libertad al libre ejercicio de nuestro oficio.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Screenshot_2024_0120_093029

Debate Impacto España Noticias, Video

Impacto España Noticias
Vídeo entrevistas 20/01/2024

Debatimos con el alcalde de Talavera de la Reina, Jose Julian, Carlos del nuevo partido El Giro 180, Thais, y Salvador Gimenez director de IEN TV. Debatimos sobre la actualidad política en España

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN