El Gobierno critica que Tamames se preste a representar a Vox

La portavoz señala que el 'caso Cuarteles' "no debe manchar el buen nombre" de la Guardia Civil

Politica 13/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Isabel Rodríguez

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha vuelto a mostrar este lunes respeto al economista y candidato de Vox para su moción de censura, Ramón Tamames, aunque ha criticado que se preste a representar a la "ultraderecha" y a sus "propuestas del pasado oscuro", a las que el Ejecutivo --ha dicho-- va a hacer frente.

Preguntada en una entrevista con RNE, recogida por IEN, por si Tamames va a representar una España en blanco y negro, la portavoz gubernamental ha comenzado diciendo que respeta a quien va a mostrar su alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez, por su historial en la vida política desde la Transición y su trayectoria académica.

Aun así, Rodríguez ha lamentado que Tamames en la moción de censura lo que va a simbolizar es "la apuesta de un partido de ultraderecha" que cada vez está "más arropado" por la derecha del PP de Alberto Núñez Feijóo, al que ha reprochado que --a su juicio-- se acerque a Vox ante las próximas citas electorales.

"Sin duda, es la propuesta de la ultraderecha, que en cuestiones tan importantes como el cambio climático o el claro compromiso por los avances en los derechos de la mujer está en las antípodas", ha asegurado Rodríguez, que ha afirmado que lo que va a defender Tamames en el Congreso "son propuestas del pasado, de un pasado oscuro" que desde el Gobierno están "dispuestos a combatir" con medidas "de futuro para el país".

Para Rodríguez, según ha dicho, es una suerte que en España un Gobierno como el de Sánchez haya afrontado con "valentía y determinación" las "peores crisis", en alusión a la pandemia y a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. Dicho esto, ha expresado que la moción será una buena oportunidad para contraponer la coalición de PSOE y Podemos frente al "blanco y negro" de Vox.

"Será una buena oportunidad para contrastar estos modelos y también para saber de qué lado está cada uno, porque aquí el PP cada vez está más cerca de Vox, cada vez estrecha más su mano con Vox, y creo que en una moción de censura de la extrema derecha, si de verdad el Partido Popular fuera una derecha moderada, no cabe abstención, sino un rechazo rotundo, como ya hiciera (Pablo) Casado con valentía" en la última del partido de Santiago Abascal, ha recordado.

Y cuestionada por si el Gobierno prefiere el debate de la moción este mes o que sea más cerca de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, la ministra de Política Territorial ha señalado que Moncloa no ha decidido la fecha porque es potestad de los grupos parlamentarios y de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, fijarla.

'CASO CUARTELES'
Rodríguez también ha sido preguntada sobre si le preocupa al Ejecutivo la investigación judicial por las presuntas irregularidades en adjudicaciones de obras de reforma en varios cuarteles de la Guardia Civil y su supuesta vinculación con la trama 'Mediador'.

La portavoz, que en primer lugar ha aprovechado para arremeter contra el PP por utilizar de "forma partidista" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "tapar la corrupción" del caso 'Kitchen', acto seguido ha afirmado que siguen "con atención" el desarrollo de la investigación sobre la causa 'Cuarteles'.

Y ha recalcado que cualquier comportamiento que no se ajuste a derecho o que implique comportamientos no ejemplares "merecen toda reprobación" en nombre del Gobierno, que traslada --ha añadido-- su "confianza" en la investigación abierta por un juzgado de Madrid.

De todos modos, ha subrayado que la Benemérita es un cuerpo policial "respetado y querido por todos los españoles" que hace un "gran trabajo especialmente en los ámbitos rurales" para garantizar la seguridad y la libertad. "Y, por tanto, el hecho de que en estos momentos haya personas implicadas en este caso no debe manchar el buen nombre de la Guardia Civil", ha proclamado la portavoz.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
foto galian

Mariano Galián, nuevo presidente de Valores Región de Murcia

Impacto España Noticias
Politica 30/12/2023

Mariano Galián Tudela (Bigastro,1954) fundador de Valores y, hasta el pasado día 26 de diciembre, Secretario General de Valores en la Región, ha cogido el testigo que deja Alfonso Galdón que, ahora, seguirá como presidente nacional del partido de la familia

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN