El Gobierno se personará en el 'caso Negreira' contra el Barça

"Un club no paga así por nada al vicepresidente de los árbitros", afirma Franco

Nacional 13/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
(CSD), José Manuel Franco

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha anunciado este lunes que se personarán en el 'caso Negreira' en el "momento oportuno", es decir, si el juzgado admite la denuncia presentada por la Fiscalía, al tiempo que ha pedido al Fútbol Club Barcelona y a su presidente, Joan Laporta, que expliquen lo sucedido para saber si no es "tan grave como aparenta".

"La intención del CSD es personarse pero en el momento oportuno, porque no hay que olvidar que la Fiscalía ha denunciado ante un Juzgado de Instrucción, ese juzgado tiene que admitirlo a trámite y ahí será cuando nosotros, con nuestros servicios jurídicos, nos personemos ya en esta causa", ha asegurado en declaraciones en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco.

En cuanto a por qué han tardado tanto en comunicar que se personarán, ha afirmado que quieren ser "responsables y coherentes". "Hay que dejar que las instituciones funcionen, que están funcionando muy bien. El tema surge en la Agencia Tributaria, pasó a Fiscalía y ellos han decidido denunciarlo. Vamos a ver si el Juzgado de Instrucción lo admite a trámite, vamos a seguir el proceso lógico", ha manifestado.

"Me preocupa este caso porque al deporte español no le viene bien, le viene mal. Lo que es malo para el fútbol, es malo para el deporte español. Un club no paga así por nada al vicepresidente de los árbitros. Es verdad que hay que investigarlo", ha reconocido.

TEMA MUY FEO
Por ello, además, quisiera escuchar la versión del club blaugrana. "Le pediría al FC Barcelona un tipo de aclaración, que digan qué ha pasado. Podría no ser tan grave como aparenta, pero el tema es muy feo y nos preocupa y supone un descrédito para el deporte y fútbol español", ha manifestado Franco.

 "Pido al señor Laporta que nos aclare de una vez qué es lo que ha pasado, si hay cosas que las desconocemos, que las diga. La masa social del FC Barcelona también merece una explicación", ha reclamado.

Por otro lado, respecto a que el exdirector general del CSD, Albert Soler, esté implicado en el 'caso Negreira', ha asegurado que no tiene nada que ver con su salida del CSD. "No sé si Albert Soler lo sabía o no, yo lo desconocía totalmente. Pero cuando sale el caso, el señor Soler no estaba ya en el CSD. Pero hay muchos implicados y tendrán que aclararlo ante el juez. Eso está claro", ha apuntado.

"La nueva Ley del Deporte, aprobada en diciembre, marca un plazo de prescripción para infracciones muy graves de tres años, en línea con la ley de régimen jurídico del sector público. La nueva ley agrava las infracciones", ha comentado sobre la prescripción del posible delito y la implicación de Soler en la redacción de la nueva Ley del Deporte.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN