Feijoo da luz verde a sus alcaldes para que pacten con Vox

Vox es clave para llegar a gobernar y, pese a lo ocurrido en Castilla y León, lo cierto es que los seis de Génova han dado luz verde

Politica 15/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Feijoo

A nivel nacional es otro cantar, pero a nivel municipal el caos puede ser tan grave que haga colapsar más de un potencial gobierno popular por los próximos cuatro años. Fuentes de Génova han dejado claro que el grupo de Whatsapp de seis que tiene las riendas del Partido Popular han acordado dar luz verde a los alcaldes para que lleguen a todos los acuerdos necesarios con Vox pese a que los pactos entre Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, y Juan García- Gallardo, vicepresidente de la Junta, estén «irritando» más de la cuenta a Génova.

Con esta realidad, los candidatos del PP respiran por primera vez tranquilos porque saben que se han cerrado puertas con la izquierda.

Es cierto que Génova ha dado luz verde bajo manga a todos los alcaldes de las ciudades más importantes. De los municipios pequeños, Génova nos e preocupa. Aún así, el llegar a acuerdos puntuales con Vox es clave para que tengan la manga ancha suficiente como para gobernar en muchas de las ciudades.

Esto forma parte de una estrategia electoral más grande que pasa por dar el primer golpe en las elecciones de mayo para así después lanzar el mensaje de que el Partido Popular ha dado el primer paso para arrebatar el poder al PSOE.

Vox es clave para llegar a gobernar y, pese a lo ocurrido en Castilla y León, lo cierto es que los seis de Génova han dado luz verde.

El grupo de Whatsapp que consta de seis personas (Marta Varela, Marcos Gómez, Mar Sánchez, Luis de la Matta y Álvaro Pérez, además del propio Alberto Núñez Feijoo) es el que ha urdido la estrategia. Todos se dan palmaditas en la espalda porque los sondeos son muy favorables, pero quieren algo más.

El equipo de Feijoo está obsesionado con teñir de azul el mapa en las municipales y autonómicas. Es cierto que Alfonso Fernández Mañuezo ha empañado la doctrina popular por pactar más de la cuenta con un Juan García-Gallardo que se ha aferrado a muchas medidas polémicas, pero también lo es que el PP quiere llegar a las generales con el mapa de color azul para generar dudas en el PSOE.

La mala noticia que barajan en el PP es la falta de cintura: o sacan mayoría absoluta o tienen que echarse en brazos de un Santiago Abascal que exigirá sí o sí ministerios y alguna que otra vicepresidencia.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN