AEMET pronostica la llegada de lluvias a España

A partir del viernes, el paso de un frente dejará precipitaciones en los tercios norte y oeste sobre todo, aunque podrán extenderse

Nacional 16/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
P6IBW27YSCL2CNZ65LU7TIL73Q
AEMET)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado en el día de hoy una bajada de las temperaturas para el resto de la semana, sobre todo de las máximas, que será notable en el este peninsular. Y es que los descensos de los termómetros pueden ser de hasta 10 grados en comparación con el lunes.

“Enfilamos una segunda mitad de la semana que vendrá marcada por las variaciones bruscas de las temperaturas en función de los días. Un tiempo variable típico de la primavera”, ha exhibido el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, en Telegram.

Durante el jueves tendremos, en general, un “ambiente cálido para la época del año”. Hoy, las temperaturas estarán por encima de la media en prácticamente todo el país con valores superiores los 20 grados. En ciudades del sur como Córdoba, Granada, Murcia o Sevilla, se podrían superar los 25ºC.

De hecho, se prevé que el día más caluroso sea el jueves, cuando se esperan las máximas de la semana, para luego caer de nuevo las temperaturas el viernes hasta 8 grados. En términos generales, será una nueva jornada anticiclónica en general, aunque irá aumentando la nubosidad por el oeste con lluvias en Galicia a partir del mediodía.

El paso de un frente
Estas podrían extenderse a últimas horas a zonas próximas de Asturias y Castilla y León. En amplias zonas del centro y sur peninsular y en ciudades como San Sebastián, Bilbao y Madrid registrarán el jueves 25-27 grados: “Será una jornada con máximas bastante altas para la época del año, entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, más propias de mayo o de junio”.

Sin embargo, esta situación no durará mucho tiempo, ya que a partir del viernes el paso de un frente dejará precipitaciones en los tercios norte y oeste sobre todo, aunque podrán extenderse, de forma más aislada, a otras zonas.

No afectará a las Fallas en Valencia o el Día del Padre
Esto favorecerá una “bajada notable de las diurnas”, de hasta 8 o 10 grados con respecto a las temperaturas del jueves, salvo en Galicia, Asturias y Mediterráneo, ha precisado el portavoz de Aemet. Más concretamente, el viernes los termómetros mostrarán “valores más propios para la época del año”, con mayor intensidad en las diurnas, puesto a que en las nocturnas, el efecto de las nubes y el viento impedirán que los termómetros desciendan más por la noche.

A partir del sábado, las lluvias afectarán al Cantábrico Oriental y Pirineos, sin descartar algún chaparrón primaveral en zonas del interior y con temperaturas que seguirán bajando un poco más, como en Madrid, Jaén, A Coruña o Cuenca, donde las máximas oscilarán entre 15-17 grados, aunque en Murcia podrían superar los 25 grados.

Pese a ello, esta inestabilidad que podría mantenerse en algunos puntos de la Península no se espera que pueda afectar gravemente a dos festividades tan importantes como las Fallas en Valencia o el Día del Padre.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
telegram-655x368

La Audiencia Nacional suspende el bloqueo de Telegram

Impacto España Noticias
Nacional 25/03/2024

El magistrado pide información sobre sus características así como sobre la incidencia que pueda tener sobre los usuarios la suspensión temporal que acordó en su auto del pasado viernes y cuya ejecución queda en suspenso

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN