
María L. Segoviano, nueva magistrada progresista del TC, dice que la autodeterminación es algo que "hay que estudiar"
No revela si votará a Conde-Pumpido o Balaguer como nuevo presidente del TC pero destaca la importancia de la "empatía"
content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />
A partir del viernes, el paso de un frente dejará precipitaciones en los tercios norte y oeste sobre todo, aunque podrán extenderse
Nacional 16/03/2023La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado en el día de hoy una bajada de las temperaturas para el resto de la semana, sobre todo de las máximas, que será notable en el este peninsular. Y es que los descensos de los termómetros pueden ser de hasta 10 grados en comparación con el lunes.
“Enfilamos una segunda mitad de la semana que vendrá marcada por las variaciones bruscas de las temperaturas en función de los días. Un tiempo variable típico de la primavera”, ha exhibido el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, en Telegram.
Durante el jueves tendremos, en general, un “ambiente cálido para la época del año”. Hoy, las temperaturas estarán por encima de la media en prácticamente todo el país con valores superiores los 20 grados. En ciudades del sur como Córdoba, Granada, Murcia o Sevilla, se podrían superar los 25ºC.
De hecho, se prevé que el día más caluroso sea el jueves, cuando se esperan las máximas de la semana, para luego caer de nuevo las temperaturas el viernes hasta 8 grados. En términos generales, será una nueva jornada anticiclónica en general, aunque irá aumentando la nubosidad por el oeste con lluvias en Galicia a partir del mediodía.
El paso de un frente
Estas podrían extenderse a últimas horas a zonas próximas de Asturias y Castilla y León. En amplias zonas del centro y sur peninsular y en ciudades como San Sebastián, Bilbao y Madrid registrarán el jueves 25-27 grados: “Será una jornada con máximas bastante altas para la época del año, entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, más propias de mayo o de junio”.
Sin embargo, esta situación no durará mucho tiempo, ya que a partir del viernes el paso de un frente dejará precipitaciones en los tercios norte y oeste sobre todo, aunque podrán extenderse, de forma más aislada, a otras zonas.
No afectará a las Fallas en Valencia o el Día del Padre
Esto favorecerá una “bajada notable de las diurnas”, de hasta 8 o 10 grados con respecto a las temperaturas del jueves, salvo en Galicia, Asturias y Mediterráneo, ha precisado el portavoz de Aemet. Más concretamente, el viernes los termómetros mostrarán “valores más propios para la época del año”, con mayor intensidad en las diurnas, puesto a que en las nocturnas, el efecto de las nubes y el viento impedirán que los termómetros desciendan más por la noche.
A partir del sábado, las lluvias afectarán al Cantábrico Oriental y Pirineos, sin descartar algún chaparrón primaveral en zonas del interior y con temperaturas que seguirán bajando un poco más, como en Madrid, Jaén, A Coruña o Cuenca, donde las máximas oscilarán entre 15-17 grados, aunque en Murcia podrían superar los 25 grados.
Pese a ello, esta inestabilidad que podría mantenerse en algunos puntos de la Península no se espera que pueda afectar gravemente a dos festividades tan importantes como las Fallas en Valencia o el Día del Padre.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
No revela si votará a Conde-Pumpido o Balaguer como nuevo presidente del TC pero destaca la importancia de la "empatía"
La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción y al PP, el informe forense elaborado por el Instituto de Medicina Legal
Para Compromís, la Pirámide de los Italianos es “un claro ejemplo de monumento asqueroso de exaltación del franquismo y el fascismo, que atenta contra la Ley de Memoria Democrática”
«¡Mira qué chuli, Roberto! ¿Le vas a cocinar cosas ricas a mamá?»
La lista que hoy sale publicada en el BOE se revisará a la vista de las actualizaciones internacionales y de los desarrollos y avances nacionales
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha mostrado su "cercanía y afecto" a los familiares de las víctimas tras el ataque a varias iglesias en Algeciras
Lo que nunca sospechó esta buena mujer, la abuela Paquita, es que su propia hija parecía estar implicada en la red de pederastia que operaba en el bar España
Un artículo asombroso publicado por The Wall Street Journal en diciembre de 2020 ha resurgido. En él, los médicos estadounidenses admitieron ventilar a pacientes que no lo necesitaban como un paso en su protocolo. No se hizo como un tratamiento que probablemente beneficiaría al paciente
El cofundador de Wikipedia, Larry Sanger, habló de estas anomalías que le han llevado a decir que muchas páginas de Wikipedia se han convertido simplemente en ensayos de defensa de la izquierda
Las temperaturas irán fluctuando a lo largo de la semana, influenciadas por anticiclones y periodos lluviosos en algunos territorios
Este concurso de acreedores se da mientras el Decano de León recibía presuntamente unas cantidades de dinero importantes en paraísos fiscales