La crisis financiera ya ha llegado a Europa

Para frenar las fugas de capital, Eurovita paralizó los rescates anticipados de sus pólizas de seguros hasta finales de este mes

Economia 16/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
cs2
Credit Suisse

La crisis financiera ya ha llegado a Europa. El fondo de pensiones más grande de Suecia ha perdido 1.100 millones de dólares por la subida de los tipos de interés. El banco Credit Suisse también se hunde. Los clientes ya han retirado 110.000 millones de francos suizos de sus cuentas y depósitos. El año pasado las pérdidas fueron de 7.300 millones de francos y las acciones cotizan cerca de su mínimo histórico después de caídas espectaculares en la bolsa de Zurich.

EuroVita, una empresa aseguradora italiana ha sido intervenida por el regulador italiano de seguros, IVASS. El propietario es la empresa británica de capital riesgo Cinven, que inyectó 100 millones de euros de ayuda de emergencia en su aseguradora italiana (*). Pero la ayuda no fue suficiente para evitar que Eurovita se convierta en la primera aseguradora del país en ser intervenida.

Las reservas de efectivo de Eurovita se agotaron en la segunda mitad del año pasado por el repentino aumento de los tipos de interés, que afectó al valor de su cartera de bonos públicos, consistentes en gran parte en emisiones de deuda francesas y alemanas.

Aquellos bonos se compraron en los últimos años a tipos de interés negativos. Ahora nadie los quiere, ni regalados. Ya no valen nada porque los tipos están al 3 y al 4 por cien.

A la desesperada, el IVASS trató de vender la empresa a la competencia, otra empresa de capital riesgo, JC Flowers, pero fracasó y tuvo que intervenirla. Todos los fondos han quedado congelados: 15.000 millones de euros.

Para frenar las fugas de capital, Eurovita paralizó los rescates anticipados de sus pólizas de seguros hasta finales de este mes. Los clientes ya no pueden acceder a su dinero. Se trata de la primera aplicación en Europa de las directivas europeas contra el pánico financiero.

https://www.reuters.com/markets/deals/cinven-puts-100-mln-euros-into-italian-life-insurer-eurovita-2023-02-22/

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN