Últimas noticias

Investigan en Europa si hay fondos de la UE implicados en el caso 'Mediador'

Hohlmeier ha alertado de noticias "preocupantes" sobre la ejecución de determinados proyectos en las Islas Canarias en los que advierte de que "podrían estar en juego fondos de la UE"

Noticias 17/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Monika Hohlmeir

La presidenta de la comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, la alemana Monika Hohlmeir, ha pedido por escrito a la Comisión Europea que investigue si se han visto implicados fondos europeos en el llamado caso 'Mediador'.

En una carta remitida a los gabinetes del vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, y del comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni,  Hohlmeier ha alertado de noticias "preocupantes" sobre la ejecución de determinados proyectos en las Islas Canarias en los que advierte de que "podrían estar en juego fondos de la UE".

Hohlmeier, que viajó a Madrid a finales de febrero junto a una delegación de eurodiputados para examinar la ejecución de los fondos europeos para la recuperación tras la pandemia, ha aprovechado la misiva para subrayar el "éxito" de la misión, en la que ha destacado que la contribución de la Comisión fue "muy apreciada".

Tras su visita, la alemana concluyó que no había indicios de "fraude o infracción" en los fondos desplegados y aseguró que no había perspectiva de "cortarle el grifo" a España.

Sin embargo, ha apuntado ahora en su carta a los comisarios que los medios de comunicación españoles le han hecho llegar "noticias preocupantes sobre la ejecución de determinados proyectos en las Islas Canarias, en los que podrían estar en juego fondos de la UE y, más concretamente, del fondo de Recuperación y Resiliencia".

En este sentido, ha pedido al Ejecutivo comunitario que explique si se han visto implicados fondos de la UE y en qué medida, y cómo piensa Bruselas hacer un seguimiento de la cuestión, y ha animado, además, a dar cuenta de ello "a su debido tiempo" ante la comisión parlamentaria que ella preside.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN