Santiago Abascal: ‘Tamames puede representar a todos esos compatriotas que exigen ese cambio de rumbo’

Y nosotros creemos honradamente que la figura pública de Ramón Tamames puede representar a todos esos compatriotas que exigen ese cambio de rumbo

Politica 17/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Santiago-Abascal-y-Ramon-Tamames
Santiago Abascal, Ramón Tamames

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido  junto al candidato a la moción de censura, Ramón Tamames. Abascal ha señalado lo siguiente:

“Muchísimas gracias por su extraordinario interés en la presentación de esta moción de censura. Yo no puedo evitar iniciar esta intervención dándoles la enhorabuena a todos ustedes, a los representantes del gremio de la prensa por su sagacidad periodística, porque en un alarde de investigación periodística sin parangón durante todas estas semanas, han descubierto ustedes que don Ramón Tamames no es de VOX.

Y han descubierto ustedes que Ramón Tamames es un español independiente. Pues muy bien. Les damos a todos ustedes las gracias por su servicio a la verdad, aunque creo que esa gratitud debe tener algún matiz, porque les habíamos dado alguna pista.

Han descubierto los titulares y las noticias de estos días. Precisamente lo que VOX anunció en el mes de diciembre: que buscábamos a un español de reconocido prestigio y de independencia acreditada, que es quien hoy nos acompaña, que es Ramón Tamames, a quien definitivamente 52 diputados del Grupo parlamentario VOX han presentado como candidato a la presidencia del Gobierno en esta moción de censura.

Es decir, durante todos estos días lo que se ha certificado, lo que han certificado ustedes, es que VOX ha cumplido, que VOX ha hecho exactamente aquello que prometió en diciembre, cuando dijimos que en un momento de asalto a las instituciones de reformas del Código Penal para abaratar los delitos de sedición o malversación, que hacía falta una moción de censura, que hacía falta un cambio de rumbo.

También queremos que sea certificado durante estos días que esta moción de censura molesta al Gobierno y parece que, desgraciadamente, por todo lo que ustedes han publicado, molesta también al principal partido de la oposición, habida cuenta de que ha declarado que quieren pactar entre ellos. Pues comprendemos esa molestia. Estaría bien que lo aclaren y que se lo digan también a todos los españoles, a los que les piden su confianza.

Pero desde luego, lo que ha quedado certificado estos días es la extraordinaria valentía del profesor Tamames, que ha aceptado un reto patriótico como este, en un contexto nacional, en un contexto político y mediático de gigantesca expectativa, de gigantesco interés, cuando no de acoso mediático.

Supongo que aquí hasta podremos utilizar palabras distintas. No sé si, para su sorpresa o no, en un contexto en el que cada palabra pronunciada por el candidato ha sido escuchada y analizada con un juicio severísimas como no se conocen otras circunstancias y también en un contexto de escrutinio creo que sin precedentes.

De todo lo dicho por el profesor Tamames, antes de ser propuesto como candidato durante toda una vida de 89 años de gran producción política, académica e intelectual, los 52 diputados de VOX que han firmado y han presentado esta moción de censura representan a casi 4 millones de españoles, pero son muchos más millones los españoles que quieren un cambio de rumbo, que quieren el fin de este gobierno y que quieren elecciones generales inmediatas.

Y nosotros creemos honradamente que la figura pública de Ramón Tamames puede representar a todos esos compatriotas que exigen ese cambio de rumbo y a los que nosotros nos podemos abrazar perfectamente por encima de diferencias ideológicas o diferencias políticas. Y eso es exactamente en lo que estamos de acuerdo. Y no es poco. Creemos que es mucho más que suficiente.

Es decir, en afirmar en la presentación de esta moción de censura que el Gobierno, desgraciadamente está en manos y condicionado por aquellos que quieren romper la unidad, la soberanía y la convivencia entre los españoles y, por otro lado, que España necesita un Gobierno que represente a la mayoría social de los españoles, que recupere la prosperidad, que respete la Constitución y la separación de poderes, que vele por el interés nacional y que no esté condicionado por intereses partidistas, por intereses regionales o particulares y que devuelva la voz a los españoles en unas elecciones generales el próximo 28 de mayo”.

Sobre la filtración del borrador del discurso de Tamames, Abascal ha señalado: “En ningún momento hemos pensado en retirar la moción. Nosotros no nos caracterizamos por cambiar de posición porque esta sea conocida. Nos gusta ser previsibles, no hay mal que por bien no venga, quizá esto sirva para que otros diputados de otros grupos que han mostrado una gran desconfianza a esta moción, y que han anunciado su abstención, lo puedan leer con atención en la medida en que esto pueda ser un guión de lo que se va a decir y puedan reflexionar sobre esta abstención y finalmente cambiar el sentido de su voto”.

Por su parte, el candidato Tamames ha expresado lo siguiente: “Ha habido una filtración, estoy preparando sucesivas versiones de ese discurso a medida que voy pensado en los temas. Esta es una versión bastante anticuada la que se ha visto en los medios, hay más novedades en el discurso definitivo.

Hay medidas atractivas para la mayoría de los españoles. Ya algunos tienen más conocimiento de lo que voy a decir, estupendo, así están mejor preparados. No va a haber alteraciones, pero sí desarrollo de cuestiones muy importante”.

Respecto a los puntos de vista distintos entre VOX y Ramón Tamames, el candidato a la moción de censura ha dicho:

“Puede haber discrepancias, evidentemente. Sucede en muchos casos en cualquier tipo de relación, pero hay coincidencias muy importantes y yo me siento a gusto en una moción de censura en la que me presentan 52 diputados de VOX, porque coincidimos en lo esencial políticamente, es decir, en la defensa de la unidad de España”.

Asimismo, Tamames se ha pronunciado sobre la figura de Santiago Abascal: “Santiago me merece mucho respeto porque ha estado en el frente político más duro que hemos tenido en los últimos 50 años, los años de plomo. Ha tenido un comportamiento ejemplar en todos esos aspectos y ha tenido la valentía de montar, de proponer, de ordenar y de conducir un grupo de 52 diputados que me han escogido como candidato y yo le tengo un inmenso respeto”.

A continuación, Tamames ha añadido: “España es un país de gran imaginación. Tenemos gente preparada en todo, pero desaprovechamos los todos los recursos e incluso hay algunos que hacen lo posible para que no se aproveche y se produzca un deterioro de la nación. En ese sentido, creo que la moción puede venir muy bien para esclarecer algunas cosas. Eso intento por lo menos”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN