El PP llama 'Reformismo21' a su nueva fundación

Feijóo se rodea de exministros del PP y expertos

Politica 17/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Feijoo

El PP ha elegido el nombre de 'Reformismo21' para la nueva fundación del partido que este mismo viernes presentará Alberto Núñez Feijóo en Madrid y que dirigirá el economista Pablo Vázquez, según han avanzado fuentes de la cúpula del partido.

La fundación del partido dejará por tanto de llamarse 'Concordia y Libertad', como la bautizó en su día el expresidente del PP Pablo Casado, y ahora se denominará 'Reformismo21', aludiendo así a las reformas y cambios estructurales que necesita el país en este siglo XXI.

Esta fundación, que pretende atraer talento y experiencia con el objetivo de dar "valor añadido a la política en general y al PP en particular", contará entre sus integrantes con los exministros Fátima Báñez, Ramón Escolano y Josep Piqué, así como con el entrenador Toni Nadal, actual director técnico deportivo de la 'Rafa Nadal Academy', entre otros.

Según el PP, Feijóo está construyendo la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez "sumando personas con experiencia, gestión y grandes conocimientos, conformando equipos solventes que traigan las mejores ideas para ponerlas en marcha en cuanto los españoles así lo decidan en unas elecciones generales".

Feijóo encargó a Pablo Vázquez en febrero el diseño de la fundación tras la marcha del diputado Adolfo Suárez Illana, que anunció la renuncia a su escaño en el Congreso y a su puesto en la fundación con el objetivo de retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

EL EQUIPO ECONÓMICO DE LA FUNDACIÓN
El PP confirmó este jueves que el equipo económico de la fundación del PP estará integrado por Báñez (actual presidenta de la fundación de la CEOE que ocupó la cartera de Empleo); Escolano (exministro de Economía y expresidente del ICO); y Piqué, que fue titular de Exteriores, pero también de Industria y portavoz del Gobierno en distintos Gobiernos del PP.

Además, el equipo económico contará con otros cinco expertos de renombre en materia tecnológica: la directora de Alestis Aerospace, María Eugenia Clemente; la directora de ASTI Mobile Rotics, Verónica Pascual; Alicia Richart, directora general para España y Portugal de la empresa de inteligencia artificial Afiniti; Elena Pisonero, presidenta ejecutiva de Taldig; y José María Abad, profesor de ICADE y consultor.

PERSONAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO
Estas nuevas incorporaciones se suman a las que el PP ha anunciado estos últimos días. Así, cuenta ya en su consejo asesor con Rafael Matesanz, creador y fundador de la Organización de Trasplantes; Toni Nadal, entrenador y actual director técnico deportivo de la "Rafa Nadal Academy"; la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja; y la presidenta de la organización civil Concordia Cívica; Teresa Freixes.

También se han sumado a este proyecto el diplomático y ex embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares; el exministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal Nuno Crato, y Javier Santacruz, integrante de la plataforma "La España que reúne". También aportarán su conocimiento a la fundación la vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, Mercedes Fuertes, y la letrada del Consejo de Estado, Noemí Gámez.

En este consejo asesor, que comenzará este viernes su andadura, estará también Noah Higón, la joven jurista que ha visualizado en las redes sociales la concienciación por las enfermedades raras, que padecen más de tres millones de personas en nuestro país.

HABRÁ MÁS INCORPORACIONES
Feijóo también ha incorporado a la fundación figuras del mundo de la cultura, como Montse Iglesias, exdirectora de Cultura del Instituto Cervantes, o el escritor y diplomático Juan Claudio de Ramón, firma habitual en medios de comunicación y último premio David Gistau de Periodismo.

Este viernes se constituye la Fundación con una reunión que presidirá Núñez Feijóo y que dirigirá el doctor en Economía Pablo Vázquez, expresidente de Renfe y ex director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). El partido ha señalado que la fundación irá ampliándose en los próximos meses con nuevas incorporaciones.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN