LA ONU VUELVE A CRITICAR EL TOTALITARISMO EUROPEO

'La ONU advirtió sobre el uso ilegal de las tecnologías de vigilancia para socavar los derechos humanos'

Opinion 18/03/2023 Javier Marzal
descargar
LA ONU

Una vez más, Naciones Unidas (ONU) critica el creciente totalitarismo mundial y, especialmente, el de las dos gran principales organizaciones europeas: Consejo de Europa y Unión Europea.

El 14 de marzo de 2023, la ONU publicó dos noticias donde critica a los gobiernos por vulnerar los derechos humanos, con hechos que relaciona con la pandemia.

Una de las noticias tiene el siguiente titular: 'Experta denuncia el uso de la "retórica" antiterrorista para justificar la vigilancia tecnológica' y el subtitular 'La ONU advirtió sobre el uso ilegal de las tecnologías de vigilancia para socavar los derechos humanos'.

En el artículo se dice que: “Una relatora de derechos humanos destaca el devastador efecto que los sistemas de espionaje digital están teniendo en los derechos humanos de los individuos y las sociedades. Entre esos sistemas, figuran los drones, la biometría, la inteligencia artificial (IA) y los programas espía”.

Se añade que: “La experta independiente designada por el Consejo de Derechos Humanos expresó su preocupación por el creciente uso de drones en varios países para tareas de seguridad, el uso indebido generalizado de tecnología de espionaje contra grupos de la sociedad civil, disidentes y periodistas, y la creciente recopilación de datos biométricos”.

En el artículo se dice que esta información procede de un informe presentado en la última sesión del Consejo de Derechos Humanos. El informe tiene el título: “Consecuencias para los derechos humanos del desarrollo, uso y transferencia de nuevas tecnologías en el contexto de la lucha antiterrorista y la lucha contra el extremismo violento y su prevención” y puede descargarse en inglés informe.

Finaliza la noticia con una serie de recomendaciones a la propia Naciones Unidas y la necesidad de legislar para limitar la acción de los Estados y de las empresas, en defensa del Estado de derecho, la gobernanza y los derechos humanos.

En el Informe se deja constancia de la preocupación por excluir de las legislaciones la supervisión en el uso de la inteligencia artificial con fines militares y de seguridad nacional. Destaca la exclusión en la propuesta de ley sobre inteligencia artificial de la Unión Europea y en el “borrador cero”, actualmente confidencial, del Consejo de Europa (países de la UE más otros veinte países europeos). Se dice que este ámbito de excepcionalidad “serviría de terrible precedente a escala regional y mundial”.

En el informe se habla del crecimiento en el uso de las tecnologías intrusivas de vigilancia debido a que: “Las dos fuerzas gemelas del siglo XXI, el rápido aumento de la capacidad y la complejidad de los equipos y programas informáticos y la considerable expansión de la financiación y el protagonismo de los programas estatales de lucha contra el terrorismo”.

La ONU también pide la prohibición de los llamados “robots asesinos”.

El segundo artículo tiene como título: “Los datos personales recopilados durante la pandemia no deben usarse para transgredir el derecho a la privacidad”.

La relatora especial sobre el derecho a la privacidad de la ONU tomando como base que, durante la pandemia, se ha registrado “información sensible” de millones de personas de todos los países del mundo y pide que sean eliminados para no vulnerar el derecho a la privacidad (intimidad).

En definitiva, Naciones Unidas oficializa que el totalitarismo se ha impuesto y que las dos principales organizaciones intergubernamentales europeas mantienen el impulso del totalitarismo, creado con la declaración de pandemia del coronavirus en 2020.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
AAA

Personaje del año 2023: Alejo Vidal-Quadras, el Sabio

Miquel Giménez
Opinion 13/02/2024

"Al hombre que, estando herido gravísimamente por un canalla criminal, tiene la presencia de ánimo y el coraje de decirle a quienes acuden a auxiliarlo que se aparten, que el asesino podría volver al comprobar que no ha rematado su abyecto encargo"

AAAA

Lo que la Transición no previó

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 06/02/2024

"No se les puede reprochar demasiado a los prohombres que diseñaron nuestro sistema constitucional que no previeran que un individuo de las características de Pedro Sánchez llegase a la jefatura del Ejecutivo porque se trata de un ejemplar realmente singular en su maldad y en su narcisismo compulsivo."

narcolanchas-barbate

MALPARIDOS

Jesús de las Heras
Opinion 31/03/2024

El asesino de un policía no lo mata solo a él, sino a todos los que él representa, o sea, a todos nosotros, que le pagamos el sueldo para que nos proteja

Pedro-Sanchez-en-Catar

España es un gran infierno fiscal

Erik Encinas Ortega
Opinion 06/04/2024

Desde que gobierna Pedro Sánchez, en España se han subido hasta 69 veces los impuestos y se han creado varios nuevos tributos, suponiendo esto que las familias paguen 3.800 euros más al año

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN