El PP cree que el PSOE "tiene algo que ocultar" en el caso 'Mediador'

Lo ocurrido con Fuentes Curbelo "merece una investigación" que el PSOE "ha evitado" a pesar de que "hasta los socialistas" se habían mostrado favorables

Politica 18/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Cuca Gamarra

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha expresado este sábado sus sospechas de que el PSOE tenga "algo que ocultar" por negarse a la apertura de una comisión de investigación en el Congreso sobre la trama 'Mediador', supuestamente encabezada por el ya exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, apodado 'Tito Berni'.

El PSOE y sus aliados de ERC y Bildu rechazaron el martes en la Junta de Portavoces del Congreso poner echa al debate de la comisión de investigación planteada por el PP sobre el caso. A cambio, los socialistas pactaron con sus socios que en las comisiones ordinarias de la Cámara Baja, la de Interior y la de Calidad Democrática, se analicen los contratos de obras de la Guardia Civil, ahora que la Justicia está investigando irregularidades en adjudicaciones a determinados empresarios, el conocido como caso 'Cuarteles'.

Según ha indicado Gamarra en RNE, lo ocurrido con Fuentes Curbelo "merece una investigación" que el PSOE "ha evitado" a pesar de que "hasta los socialistas" se habían mostrado favorables "a llevar a cabo una investigación hasta el final".

"VENDER" A LA GUARDIA CIVIL
"Tendríamos que haber esperado del PSOE que hubiera querido que la investigación llegara hasta el final, aunque sólo fuera por devolver la honorabilidad al Congreso de los diputados y, con ello a su grupo", ha señalado, antes de asegurar que cuando se tiene "tanto miedo" de una comisión que pueda afectar "es porque se tiene algo que ocultar".

Gamarra ha afeado el pacto alcanzado entre PSOE, ERC y Bildu, que ha tildado de "cambio de cromos", para que la comisión no haya salido adelante. "A cambio de algo y nada menos que de la Guardia Civil", ha criticado, subrayando que intentan utilizar al cuerpo como "pantalla de humo". "El PSOE, con tal de salvarse él, si tiene que entregar a toda la Guardia Civil lo hace y no tiene ningún inconveniente", ha sentenciado.

Por otro lado, la dirigente del PP ha admitido su "alegría" por que la reforma de la conocida como 'ley mordaza' finalmente no se haya producido porque, a su juicio, "es una buena ley". "Nos alegramos de que algo que era malo no salga adelante", ha concluido.

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana fracasó el martes por el voto en contra de ERC y Bildu al dictamen elevado a la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Por ello, seguirá en vigor el texto que aprobó el PP en 2015 con su mayoría absoluta.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN