Taishet Fuentes pide a la juez que aglutine en la misma acusación a PSOE, PP y Vox

Se opone a la admisión de la personación de las indicadas entidades, como acusaciones populares independientes debiendo acordarse que actúen bajo una misma dirección

Noticias 19/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Taishet Fuentes Gutiérrez

El sobrino de 'Tito Berni', Taishet Fuentes Gutiérrez, ha pedido a la jueza María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres, titular del juzgado de instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, que aglutine en una misma acusación a PSOE, PP y Vox, según un escrito.

En el caso, también están consideradas acusaciones personadas Fuerza Canaria Unida Democrática; Aguaiuris, organización de usuarios y consumidores, y Asociación Unificada de Guardias Civiles.

En el escrito presentado por la representación de Fuentes Gutiérrez "se opone a la admisión de la personación de las indicadas entidades, como acusaciones populares independientes, debiendo acordarse que actúen bajo una misma dirección letrada y representación procesal", acorde con lo previsto en el artículo 113 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

De admitirse la personación de las acusaciones populares, además del Ministerio Fiscal, "lo cierto es que a buen seguro se produciría un evidente retraso en la tramitación del procedimiento por la reiteración de actuaciones con el mismo fin y significado".

"Al tratarse del ejercicio de idénticas acciones penales, ejercitadas por los mismos hechos y frente a los mismos investigados, por una pluralidad de acusaciones, vulneraría el derecho de los investigados a un proceso sin dilaciones indebidas", continúa el escrito presentado ante la jueza.

Siguiendo el criterio del Tribunal Constitucional, la justificación para exigir que las acciones se ejerciten bajo una misma dirección jurídica y representación procesal viene determinado "por la convergencia o coincidencia y unidad de intereses entre las partes".

Por tanto, si existe convergencia o coincidencia y unidad de intereses entre las acusaciones, el derecho al ejercicio de la acción popular previsto en el artículo 125 de la Constitución Española, "no se vulneraría por no admitir la personación de todas las acusaciones como partes independientes, exigiendo la actuación conjunta".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN