‘Tito Berni’ utilizaba a su sobrino para manipular expedientes

Según la investigación de la Policía el papel de Thaiset Fuentes en esta trama habría sido encargarse de "manipular expedientes"

Noticias 19/03/2023 PD
descargar (1)
‘Tito Berni’

Según publica Alejandro Entrembasaguas, la Policía Nacional ha remitido un informe a la jueza de instrucción del Caso Mediador, María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres. En él figura que Juan Bernardo Fuentes ‘Tito Berni’ que el dirigente socialista quería «con ansia» la búsqueda de nuevos empresarios para conseguir empresas que se prestasen al pago de comisiones ilegales.

Estas conclusiones se basan sobre todo en las confesiones de Antonio Navarro ‘el mediador’. Así en el informe citado se afirma «que era tal la ansia de Curbelo que en una ocasión se equivocó y facilitó la cuenta bancaria de su mujer en vez la suya propia».

El mediador contó a la Policía Nacional un encuentro de ‘Tito Berni’ con su sobrino Taishet Fuentes, exdirector de Ganadería del Gobierno de Canarias, el abogado Plácido Alonso Peña Fumero y el empresario Miguel Ángel Robayna García donde se habló de que al menos siete queserías habían pagado 5.000 euros de comisión ilegal a través del club de fútbol de Tetir, usado por Tito Benri para el cobro de lo que la Policía ha denominado «impuesto revolucionario».

Según la investigación de la Policía el papel de Thaiset en esta trama habría sido encargarse de «manipular expedientes» sobre empresas ganaderas y así influenciar a sus empresarios para obtener contratos públicos.

Muchos de éstos empresarios estaban recién desembargos en en el archipiélago canario y no se movían con facilidad en la burocracia de esta Comunidad Autónoma. Una circunstancia que aprovechaba Thaiset Fuentes para ‘captarlos’ para la presunta trama.

Según la información, «poco después de que la red de Tito Berni comenzara a operar hubo un encuentro entre el dirigente socialista, su sobrino Taishet Fuentes, exdirector de Ganadería del Gobierno de Canarias, el abogado Plácido Alonso Peña Fumero y el empresario Miguel Ángel Robayna García donde se habló de que al menos siete queserías habían pagado 5.000 euros de comisión ilegal a través del club de fútbol de Tetir, usado por Tito Benri para el cobro de lo que la Policía ha denominado ‘impuesto revolucionario'».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN