
La vacunación contra el Covid reduce hasta 2.5 décadas la vida de un hombre según los CDC
Las consecuencias a largo plazo de la vacunación contra el Covid-19 ahora se están haciendo realidad
content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />
Las consecuencias a largo plazo de la vacunación contra el Covid-19 ahora se están haciendo realidad
«Millones de españoles» deseaban la convocatoria urgente de elecciones generales
“ Cuando no se cree n Dios, en seguida se cree en cualquier cosa”
El asturiano fue tercero tras Pérez y Verstappen, y había cumplido cinco segundos de la penalización, pero la FIA le aplicó diez más tras la carrera
Deportes 19/03/2023Alonso fue tercero en la pista en el GP de Arabia Saudí, tras cuajar un completo domingo. Adelantó en la salida a Pérez y lideró durante varias vueltas. Clavó la estrategia y se sobrepuso a un arranque problemático. Recibió una penalización de cinco segundos por una mala posición en la caja de la parrilla, en la salida. La cumplió en su cambio de ruedas durante el periodo de ‘safety car’ y mantuvo la posición.
Sin embargo, la FIA le aplicó diez segundos más de castigo después de la carrera, y concluida la ceremonia del podio (en la que Fernando participó) que le sitúa a Fernando cuarto por detrás de Russell. El inglés de Mercedes hereda el tercer puesto. Se entiende que Aston Martin efectuará las reclamaciones pertinentes en las próximas horas.
Delante, arrasó Checo. Pérez va sobrado de valor y hombría, contra Verstappen y contra quien sea. El mexicano no agachó la cabeza ante la espectacular (y fácil) remontada de Max, del 15º al 2º, y respondió las vueltas rápidas del gallo de pelea neerlandés con vueltas más rápidas y una gestión de la ventaja quirúrgica. Así le perdió el miedo al campeón y ganó el GP de Arabia Saudí desde la pole.
Alonso adelantó a Pérez en la salida
La salida de Fernando fue casi perfecta. En apenas 300 metros le sobró recta para adelantar a Checo y hacerse con el liderato. No fue perfecta porque no se colocó bien en la caja de la parrilla y la FIA, últimamente atenta a estas menudeces, le sancionó con cinco segundos.
Ocon recibió el mismo castigo en Bahréin, firma del riguroso director de carrera Niels Wittich. Durante años, en la primera fila los coches se han colocado no solo torcidos, sino apuntando al exterior de la primera frenada (Alonso solo estaba ligeramente escorado) y nadie arbitró nada. Esa primera vuelta solo dejó otro ‘highlight’: Stroll pasó por el exterior a Sainz en la redonda de Yeda.
El pelotón se estabilizó sin grandes aspavientos, Alonso abría el hueco con Russell para salvar la penalización en el ‘pit-lane’ mientras Leclerc y Verstappen remontaban cómodos. Las primeras paradas llegaron a partir de la vuelta 15. Stroll cayó en el órdago de Ferrari, paró pronto y le pasaron los dos.
Sainz montó la dura, Leclerc también. Aún perseguían el top-5, pero… los frenos del Aston Maritn del canadiense echaban humo y debió aparcarlo en la escapatoria. Su maniobra de ‘párking’ resultó óptima, no entorpecía ni era peligroso, pero de nuevo Wittich pecó de riguroso: sacó un coche de seguridad innecesario que regaló dos posiciones a Verstappen.
El ‘safety car’ fue casi lo más emocionante de la carrera: Checo, Alonso, Russell y Verstappen pararon, y salieron a la pista por ese orden. El asturiano cumplió el castigo sin perder la posición. De hecho, la incorrección le salió completamente gratis. El neerlandés superó a los dos Ferrari por la calle de boxes y no tuvo necesidad de perder décimas en la pista.
A partir de ahí, la remontada se fue consolidando: adelantamiento fácil a Russell, después a Fernando, y persecución que se las prometía felices sobre el sólido Pérez. Detrás, Hamilton pasaba a Sainz en la recta con el DRS sin posibilidad de respuesta del Ferrari. El domingo se convertía en una procesión para los de Maranello con Carlos sexto y Leclerc, séptimo.
Pulso entre los dos Red Bull
‘Mad Max’ empezó el carrusel de vueltas rápidas, pintó de morado todos los parciales, llegó a ser medio segundo más rápido que el mexicano. Pero Pérez, que tiene 33 años y unas cuantas más carreras que su compañero, se puso a cuidar el hueco y a replicar todos esos alardes de vuelta rápida del campeón. Si quieres caldo, toma tres tazas. Red Bull, con los problemas de fiabilidad recientes, puso a sus dos pilotos a tirar aunque estuviera en peligro el doblete más sencillo de la historia.
Checo fue valiente, no se amedrentó ante Max, sostuvo los cinco segundos de ventaja y así cruzó la meta: ganado y primer Red Bull por delante de Verstappen. Así se marca el territorio. Aunque el neerlandés es el líder del campeonato con la vuelta rápida final.
Alonso cuidó sus gomas, preguntó referencias constantemente, estudió la carrera y se preparó para un eventual coche de seguridad final que nunca llegó. Cruzó la meta tercero con un podio que no era noticia hasta que llegó la sanción, con nocturnidad y alevosía.
Lástima que Mercedes barriera a Ferrari. Sainz fue sexto, con margen sobre Leclerc. Carlos terminó la carrera con más ritmo que Charles porque cuidó más los neumáticos y fue menos pedigüeño por la radio. Al final le metió siete segundos. El doble podio español tendrá que esperar.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
"Ver que el proyecto va tan bien demuestra el trabajo del equipo, el buen ambiente que hay en Aston Martin y la energía que tiene todo el mundo, van todos como motos"
El club muestra su indignación y solicita a LaLiga y la RFEF que promuevan y se personen en todos los procedimientos que pueda derivarse tras la investigación
Tras una primera mitad discreta, en la segunda, con Figueras y Álex Dujshebaev estelares, dan la vuelta al choque para derrotar con solvencia a Suecia
El Real Madrid prolongó su estado de gracia tras ganar (3-1) este jueves al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey
España se medirá a Noruega en el Estadio de La Rosaleda el próximo sábado 25 de marzo
El español gana ante Medvedev su octavo título, tercero de Masters 1.000, y recupera el liderato del ranking en detrimento de Novak Djokovic
ESTOS SON ALGUNOS JUECES QUE RECIBEN FONDOS EN PARAISOS FISCALES: BEATRIZ SERRANO DIEZ., SONIA GONZALEZ , CONCEPCIÓN RAMIRO, LUCIA MARTINEZ ( FISCAL)
"Tengo la experiencia suficiente para saber que esto no es una coincidencia"
En una entrevista con el medio de comunicación estatal alemán ZDF, contradiciendo declaraciones pasadas, el ministro de Salud alemán admitió que las inyecciones de COVID pueden causar "discapacidades permanentes"
Muestran que las tasas de mortalidad por 100k fueron MÁS BAJAS entre los no vacunados a lo largo de 2022
En 44 años de democracia jamás se había despojado a las Cortes Generales de facultad de legislar