Corea del Norte alista en un solo día a 800.000 soldados para luchar contra Estados Unidos

La acción de Pyongyang se suma al lanzamiento de misiles la última semana como respuesta a los ejercicios conjuntos entre estadounidenses y surcoreanos

Noticias 20/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
3ABIJMTIG2CGG5NXDAQYH24JVA
Kim Jong-un

Las maniobras militares que desde hace días vienen realizando Estados Unidos y Corea del Sur están elevando la tensión con el régimen de Kim Jong-un a los niveles más altos desde 2017. Tanto es así que Corea del Norte ha sorprendido al mundo con un anuncio insólito: 800.000 personas han tomado la decisión de alistarse en el ejército en tan solo un día.

Esta información llega tras una semana en la que Pyongyang ha hecho gala de su fuerza lanzando cuatro misiles de corto alcance, una acción que está prohibida por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. El último, lanzado desde la zona de Tongchang-ri hacia el mar de Japón horas antes de la llegada del presidente surcoreano, según el Estado Mayor Conjunto de Seúl, recorrió 800 kilómetros.

Se trata de un misil balístico intercontinental Hwasong-17, y actualmente está siendo investigado por la inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur.

La cooperación entre ambas potencias, aliadas desde 1953 en virtud del Tratado de Defensa Mutua, se ha visto materializada en los ejercicios conjuntos, realizados en el marco del denominado “Escudo de Libertad” y que constituyen el mayor ensayo militar de los últimos cinco años.

Este escenario ha desencadenado la reacción de Corea del Norte, que no ha tardado en afirmar que las acciones de Washington y Seúl son previas a una invasión y que, en ese caso, “la respuesta será apabullante”.

Un alistamiento más de seis veces superior al ejército español
En esta línea se ha producido el anuncio del alistamiento masivo en el ejército norcoreano. Aunque algunos sí cuentan con experiencia previa en las fuerzas armadas, para la inmensa mayoría de los 800.000 voluntarios es la primera vez.

Todos, según ha hecho saber el periódico estatal Rodong Sinmun, lo hacen para “luchar contra Estados Unidos”, con el objetivo de contrarrestar la “provocación de la guerra nuclear por parte de los imperialistas estadounidenses”.

La cantidad es muy significativa por el número de efectivos que supone. El ejército español cuenta, a día de hoy, con 125.579 militares en activo (13.702 en reserva). Estados Unidos tiene en torno a 1.400.000 en activo (1.458.500 en reserva); y Corea del Sur, 965.000 en activo (4.000.000 en reserva).

Es decir, Corea del Norte ha visto cómo en un solo día se han alistado de manera voluntaria una cifra más de seis veces superior a todo el ejército de España, mayor que la mitad de todos los efectivos estadounidenses y casi la totalidad de las tropas en activo surcoreanas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F:AS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN