Macarena Olona quiere reunirse con Yolanda Díaz

La exparlamentaria ha dado un giro de 180 grados que pocos entienden, pero la conclusión es evidente: Macarena Olona va a por el voto socialista

Noticias 20/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Macarena Olona

Desde que abandonó la formación de extrema derecha, Macarena Olona no ha dejado que llevar a cabo que, cuanto menos, ha dejado a muchos atómicos, dado que no comprenden que sea la misma Macarena Olona que hasta hace unos meses vestía con los colores de Vox.

«Se ha hecho de izquierdas», ese es el mensaje que circula, dado que ha dado un giro de 180 grados en su discurso. A ello se suma el hecho de que no ha dejado de viajar a la menor ocasión posible a Latinoamérica, en concreto Panamá y República Dominicana son los países en los que más se ha dejado ver la política.

Y ahora, según detallan fuentes cercanas a Macarena Olona, está «desesperada» por coincidir como sea con la ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

Estas mismas fuentes detallan que ahora mismo esta es una de las grandes prioridades de la expolítica de Vox.

 La exdiputada de la formación de Santiago Abascal lleva meses intentando coincidir en algún acto la ministra. Y es que, desde hace meses está tratando de llamar su atención como sea y está tratando de poner su plan en marcha para ello. En primer lugar, está estudiando su agenda y buscando actos en los que poder «colarse» para organizar un encuentro «casual» con la líder de Sumar.

A ello se suma el hecho de que no ha dejado de utilizar sus redes sociales para conseguir este fin. Mensajes, comentarios, me gustas, retuits, o cualquier movimiento que pueda llamar la atención de Yolanda Díaz son las acciones que está llevando a cabo la abogada, aunque hasta el momento no han surtido demasiado efecto.

MACARENA OLONA ESTÁ DANDO ME GUSTAS A LA MINISTRA PARA LLAMAR SU ATENCIÓN
Sin embargo, no está muy claro cuáles son las intenciones de la Abogada del Estado. Fuentes cercanas a su entorno consideran que podría estar armando un plan de cara a las elecciones en el que Yolanda tenga alguna función.

Que Macarena Olona va a concurrir en los comicios generales con bajos unas nuevas siglas es un hecho, ya que desde hace tiempo está trabajando en esta cuestión.

El problema es nadie entiende cuál es el papel que juega Yolanda Díaz en esta cuestión. Entre las posibilidades que se abren podría, cabe pensar que la exdiputada de Vox quiere acudir a las elecciones de la manos de la ministra.

En este sentido, lo que Olona podría estar buscando es llevar a cabo una alianza de las dos plataformas. De momento, todavía tiene que conseguir reunirse con Yolanda Díaz, algo que parece que le está costando más de los esperado.

Lo que está claro es que la expolítica se va a presentar a la llamada a las urnas de noviembre de este 2023 con una nueva plataforma, dado que desde hace meses está trabajando para conseguir la financiación necesaria para llevarla a cabo.

Los múltiples viajes que Olona ha llevado a cabo no son casualidad, ya que ha puesto la mirada en Latinoamérica como fuente de ingresos para montar su proyecto. Panamá y República Dominicana han sido los territorios que hasta el momento ha visitado aunque podrían ser muchos otros los que se sumen a la lista.

 Además, para conseguir ganarse el visto bueno de los mandatarios de esta parte del mundo, ha optado por llevar a cabo un giro de 180 grados en su discurso, ya que sabe que la tendencia ideológica de América Latina actualmente es de izquierdas.

Por este motivo, tanto en sus declaraciones como en los mensajes compartidos en sus redes sociales, Macarena Olona está abrazando temas como la igualdad, el feminismo o el colectivo LGTBI, los cuales se acercan más Unidas Podemos que a su anterior formación. Aunque parece ser que el voto que realmente quiere es el de los socialistas.

MACARENA OLONA NECESITA EL APOYO SOCIALISTA
Era una obsesión desde el primer minuto en el que salió de Vox, pues Macarena Olona cree que tiene mucho calado entre el electorado socialista. El problema es que este mensaje, que en un principio iba a ser algo testimonial, se ha convertido en la piedra angular del partido que pretende presentar en las elecciones generales Macarena Olona.

Hace unas semanas el PSOE votó en contra de elevar la indemnización por despido a 45 días por año trabajado, una propuesta de ERC que comparte Macarena Olona. Este mensaje ha dejado a muchos seguidores de Olona en Vox algo despistados y ya se refuerza la idea de que la exparlamentaria ha dado un giro de 180 grados que pocos entienden, pero la conclusión es evidente: Macarena Olona va a por el voto socialista.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: MPNCLOA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN