Carlos Alcaraz, campeón y nuevamente número uno

El español gana ante Medvedev su octavo título, tercero de Masters 1.000, y recupera el liderato del ranking en detrimento de Novak Djokovic

Deportes 20/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (4)
Carlos Alcaraz

Otra vez, como en el pasado US Open. En aquella ocasión, Carlos Alcaraz ganó en la final a Casper Ruud y le quitó el liderato del ranking a Daniil Medvedev. Este domingo, en la de Indian Wells, venció al ruso para levantarle el trono a Novak Djokovic. Casi nada.

Lo hizo, además, con un palizón (6-3 y 6-2 en 70 minutos) al tenista que había llegado en mejor forma al torneo y que estaba en racha de 19 triunfos, 38-5 en sets y tres títulos consecutivos: Róterdam, Doha y Dubái.

En esta ocasión, simplemente no supo qué hacer, porque tácticamente, el español le dio un baño, le anuló completamente. Quizá estaba algo cansado y no le gustaba la pista, muy lenta para él, pero no hay excusas. Fue tan grande el dominio del murciano, que ni siquiera le hizo falta recurrir a esos tiros imposibles que ejecuta a menudo.

“Significa mucho para mí, recuperar el uno es una locura. Y ganar el trofeo aquí... Me gusta este torneo y he sentido el cariño de la gente desde el primer día. Es increíble haber competido así 10 días”, dijo Charly. “Ganar un torneo te da mucha confianza, estoy jugando bien. Las condiciones hoy eran duras (hacía bastante viento) y Daniil no ha jugado a su mejor nivel, eso es obvio.

Estoy feliz con mi rendimiento y espero seguir así en Miami (su próximo torneo en el que debutará el viernes o el sábado que viene)”, añadió antes de recoger el trofeo. Los amigos de los asteriscos podrán argumentar que en esta edición no estaban ni Rafa Nadal ni Djokovic. Por eso es bueno recordar que hace unos meses les ganó a los dos de una tacada en el Mutua Madrid Open.

En 2021, Alcaraz había perdido claramente contra Medvedev (27 años y desde hoy 5º del ranking) en la segunda ronda de Wimbledon, en tres mangas. Pero por aquel entonces estaba empezando, como quien dice, era 75º en la clasificación y el moscovita, ya consolidado, 2º.

“Será como si nos enfrentáramos por primera vez”, había advertido Daniil después de elogiar al de El Palmar tras ganar en semifinales el sábado a Frances Tiafoe. Por eso jugó con tanto respeto, quizá demasiado, porque ahora Carlitos es un tenista temible, que no para de cosechar hitos de precocidad.

Es el segundo jugador que logra ganar al menos tres Masters 1.000 (triunfó el año pasado en Miami y en Madrid) antes de los 20 años (tiene 19), después de Nadal, que levantó seis trofeos de esa categoría siendo aún un adolescente, el primero de ellos en Montecarlo 2005.

Su triunfo en el Valle de Coachella, además, lo obtiene sin perder ni un set en seis partidos, como hizo el balear en 2007. Otra leyenda, Roger Federer, también obtuvo el campeonato sin ceder ni una manga, pero se ahorró un encuentro por renuncia del que iba a ser su rival, el australiano Nick Kyrgios.

Un palmarés envidiable
Alcaraz acumula ocho títulos (uno de Grand Slam, tres de Masters 1.000, dos en ATP 500 y dos en ATP 250) en 11 finales y tiene un balance de 14-9 ante jugadores del top-10. En Indian Wells ha ganado a dos (Auger-Aliassime y Medvedev).

El número uno, que ya ocupó durante 20 semanas, puede durarle solo un par más, porque para mantenerlo tiene que ganar también en Miami (22 de marzo al 2 de abril) y es el vigente campeón (defiende 1.000 puntos). De no ser así, Djokovic recuperaría la delantera. Pero qué más da, ya está haciendo historia.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN