Ana Rosa gana un juicio a Pablo Iglesias

Así las cosas, el magistrado ha desestimado la demanda y ha interpuesto al vicepresidente el pago de las costas procesales

Nacional 20/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Ana Rosa Quintana, Pablo Iglesias

Ana Rosa Quintana ha ganado un juicio contra Pablo Iglesias por un editorial que hizo en el arranque de uno de sus programas sobre la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia de coronavirus. Así lo ha indicado la propia presentadora, que ha informado además de que el ex vicepresidente del Gobierno se querelló también contra el director del programa y contra Mediaset.

El juez ha estimado que «la opinión estaba construida en base a la información dada por el propio equipo de Gobierno». Y es que, antes de decretar el estado de alarma, en una comparecencia conjunta, Salvador Illa, entonces ministro de Sanidad, y Pablo Iglesias, el que fuera vicepresidente y ministro de Derechos Sociales, anunciaron que iban a «convertir en orden un protocolo de atención en las residencias de mayores».

«Para el Gobierno, es una prioridad responder a la situación que se está originando a los centros de mayores y el fondo de 300 millones va a emplearse en esto. Ya estamos trabajando con Sanidad para que los efectivos lleguen cuanto antes», dijo Pablo Iglesias al respecto.

 Por ello, en un editorial, Ana Rosa manifestó que «el líder de Podemos echó en cara los muertos en las residencias de ancianos a Isabel Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos». El podemita se querelló contra la periodista y la acusó de «difundir un bulo».

Pues bien, dos años después, el juez ha dado la razón al programa, manifestando que «el escrito remitido por el demandante no fue un intento de rectificación sino de rebatir y replicar la opinión critica d la periodista».

Así las cosas, el magistrado ha desestimado la demanda y ha interpuesto al vicepresidente el pago de las costas procesales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN