El PP exige a Bruselas que reaccione ante las irregularidades en la Fiiapp

La IGAE tumbó las cuentas de la fundación del caso Mediador con hasta 27 incumplimientos en un informe «demoledor»

Politica 21/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Esteban González Pons

El Partido Popular Europeo (PPE), de la mano del eurodiputado Esteban González Pons, exige a Bruselas que tome partido de confirmarse la existencia de irregularidades en la gestión de proyectos europeos por parte de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp), aún más si el Gobierno de Pedro Sánchez las conocía desde el año 2020.

Lo ha hecho a través de la vía formal y en concreto, de una pregunta con solicitud de respuesta escrita a la Comisión Europa.

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) denunció en 2020 graves irregularidades e incluso ilegalidades en la gestión de esta institución gubernamental ahora implicada en el caso Mediador y que maneja 67 millones de euros al año para cooperación internacional. Incluso llegó a tumbar sus cuentas con hasta 27 incumplimientos en un informe complementario «demoledor».

Por aquel entonces, la exvicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo, y los exministros de Asuntos Exteriores, Arancha Fernández Laya, y Justicia, Juan Carlos Campo, entre los miembros de su patronato. En él también figura la actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Unidas Podemos, Ione Belarra.

Todos ellos, dice el escrito, tuvieron acceso al informe realizado por la IGAE en el que se denunciaban graves irregularidades. «Entre otras, la adjudicación de contratos sin ningún tipo de licitación, vínculos con el contratista y el gobierno beneficiario, falta de transparencia, concesión de prórrogas no permitidas, inclusión de cláusulas ajenas al objeto de contrato...», escribe el PPE en su pregunta.

Inspectores de la OLAF requisaron en la sede de la Fiiapp documentación y correos electrónicos antes del estallido del caso de corrupción

En vista de la información adelantada por este diario, los populares europeos lanzan las siguientes preguntas a la Comisión Europea: «¿Ha tenido la Comisión acceso al citado informe? Si no fuera el caso, ¿Lo va a solicitar?». Y por otro lado, «¿Qué medidas adoptará la Comisión si se confirma la existencia de irregularidades en la gestión de proyectos europeos por parte de FIIAPP y que el Gobierno las conocía desde 2020?»

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN