Buxadé lamenta que los titulares y las conclusiones de la moción estén ya listas antes de su desarrollo

Recomienda a las asociaciones de la prensa que se preocupen por las condiciones laborales de los profesionales de los medios, en lugar de tomar posiciones partidistas

Politica 21/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
jorgebuxade
Buxadé l

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha lamentado hoy, en su habitual comparecencia de los lunes ante los medios de comunicación, que los titulares, así como las conclusiones de los partidos políticos sobre la moción de censura, que se celebrarán mañana y el miércoles en el Congreso, a propuesta del Grupo Parlamentario VOX, «estén ya preparados» y se lancen al mismo tiempo que se va desarrollando.

Buxadé ha recordado que la presentación de la moción de censura contra el Gobierno «ilegítimo de Pedro Sánchez» es un acto de responsabilidad política. Por ese motivo, «estamos tranquilos». También ha mostrado su confianza ante los discursos que protagonizarán tanto el presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, como el candidato para el desarrollo de la moción de censura propuesto por la formación, el profesor Ramón Tamames.

Y es que, tal y como ha enumerado, tanto VOX como el profesor coinciden en los puntos principales: la unidad de España, la defensa de la Monarquía Parlamentaria, los símbolos de la Nación, y que «estamos ante un Gobierno cuyo único objetivo es esquilmar a las clases medias y trabajadoras» que está dirigida por un «autócrata».

Todo ello, pese al «ataque brutal de las últimas dos semanas de medios de comunicación supuestamente de derechas».  En cualquier caso, el eurodiputado ha apelado al derecho de los españoles a que se celebre este debate en el Congreso de los Diputados.

Por otro lado, preguntado por el ataque de las asociaciones de la prensa al departamento de Comunicación de VOX y especialmente a su responsable Nacional de Prensa, el vicepresidente ha mostrado su respaldo al responsable de prensa y ha recomendado a las asociaciones que se preocupen por las jornadas de los profesionales.

En definitiva, ha reivindicado que las asociaciones procuren estar pendientes de la posibilidad de los reporteros, cámaras, equipos de comunicación de conciliar, de cobrar salarios dignos, en lugar de tomar una posición partidista, «como viene siendo habitual».

Del mismo modo, ha lamentado que cuando ciertos diputados son irrespetuosos con algunos de los periodistas parlamentarios, las asociaciones de la prensa no les muestren su apoyo, lo que ha reforzado su argumento del «partidismo de las asociaciones de la prensa».

También se ha referido, durante su comparecencia, a la crisis bancaria desatada, y ha advertido sobre el riesgo que «las élites decidan cómo debemos de salir». Desde VOX, ha defendido Buxadé, «tenemos claro que, sin proteger a todos los humildes a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, no se podrá salir».

Los padres, insustituibles
No ha olvidado tampoco el vicepresidente de VOX de felicitar a todos los padres, cuya figura es, «al igual que el de la madre, insustituible para el desarrollo de la personalidad, para preparar a los hijos a enfrentarse al mundo y para el desarrollo de virtudes». Por ello, ha criticado las circulares que han enviado muchos colegios en la última semana queriendo cambiar la figura del padre por la de la «persona especial», es decir, «por eufemismos».

Ante este hecho, VOX reaccionó y presentó una iniciativa para reconocer el valor del Día del Padre y la propia figura de los padres tanto en el Congreso, como en el Senado y en el resto de parlamentos donde el partido tiene representación. Porque, tal y como ha defendido, debilitar esta figura «no favorece ni a las familias, ni a los niños, ni a las mujeres».

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN