Últimas noticias

Sanchez riega a los sindicatos con 56 millones de euros en subvenciones en plena crisis

En los cuatro años de Gobierno de PSOE y Podemos, se han pagado a los sindicatos 56,6 millones de euros del erario público

Noticias 21/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Sanchez

Los sindicatos viven bien con los gobiernos del PSOE. Es un hecho objetivo que se puede constatar en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa ha disparado las subvenciones que reciben CCOO y UGT, los principales sindicatos de clase de nuestro país.

Esta misma semana, el Consejo de Ministros volvía a aprobar una subvención de 17 millones de euros para las organizaciones sindicales. Se trata de la misma cifra récord que concedieron el año pasado y que supone duplicar lo que daba en ayudas a este sector el Gobierno de Mariano Rajoy (8,8 millones).

En los cuatro años de Gobierno de PSOE y Podemos, se han pagado a los sindicatos 56,6 millones de euros del erario público, 21,4 millones más que los últimos 4 años de Rajoy en Moncloa.

El Gobierno rubrica de esta manera una de las facturas más altas en ayudas sindicales de la historia de la democracia.

Supone un incremento del 60% respecto a lo que pagó en sus últimos cuatro años el Gobierno del PP, cuando se concedieron un total de 35,2 millones de euros. Con todo y con ello, el actual Ejecutivo es superado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que en sus últimos cuatro años de legislatura, crisis económica mediante, concedió la friolera de 60 millones de euros a este colectivo, como ha podido comprobar este diario.

 Los 17 millones de euros que Sánchez y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han dado a los sindicatos supone un incremento del 91% respecto a los 8,8 millones que Rajoy les concedió en su último año de mandato.

En 2021, Pedro Sánchez ya había incrementado las subvenciones para sindicatos, alcanzando los 13.883.890 euros. Es decir, 5 millones de euros más que los que percibían cuando en el Ministerio de Trabajo (en aquellos tiempos de Empleo y Seguridad Social) lideraba Fátima Báñez: 8.883.890 euros.

Como se ha señalado con anterioridad, Zapatero pagaba alrededor de 15 millones anuales a los sindicatos. La llegada de Rajoy a la Moncloa serviría para reducir este gasto en un 20%, pasando de los 11 millones del último año de Zapatero a los 8,8 millones.

Durante sus dos legislaturas esta cifra no varió, y también se mantuvo en el Gobierno en funciones de Sánchez y en su primer año al frente del Ejecutivo de la mano de Unidas Podemos.

 Millones para la sede de UGT e Irene Montero
Al margen de estas subvenciones, los principales sindicatos reciben dinero público por otras vías. El pasado año, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, formalizaba un contrato por más de 4,5 millones de euros para reformar la sede de UGT en Madrid.

En los pliegos del proyecto, se explicaba que el edificio estaba en condiciones lamentables, y que se necesita actuar tanto en los conductos de climatización como en la carpintería. Trabajo argumentó entonces que estaba en riesgo la salud de los sindicalistas que ejercen su labor en el interior.

Más recientemente, este periódico daba cuenta de otro guiño, en esta ocasión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a los sindicatos. Sin hacer ruido, vía contrato menor, este Ministerio ha pagado 18.000 euros a la Fundación 1º de Mayo, que pertenece a Comisiones Obreras, para realizar un estudio sobre feminismo sindical.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
OIP

Yolanda Díaz se venga de Podemos

Impacto España Noticias
Noticias 06/12/2023

Lois la acusó de "transfuguismo" y "victimismo", pero Podemos cree que el relato está más que justificado, dado que Sumar vetó a Irene Montero de las listas del 23-J

Lo más visto
aaa

Bruselas aprueba la fusión de Orange y MásMóvil

Impacto España Noticias
Economia 20/02/2024

"Los compromisos ofrecidos por las partes permitirán a Digi, el operador de red virtual móvil más grande y de más rápido crecimiento en España, responder a la fuerte presión competitiva que ejerce MásMóvil"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN