La AEMET apunta cómo serán los últimos días de marzo

“Marzo acabará más seco y cálido de lo normal”, ha exhibido la AEMET en su cuenta de Twitter. La zona más afectada será Cataluña, que vive una sequía intensa de la que “no se ha recuperado en los últimos meses”

Nacional 22/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado la bienvenida a la primavera con cielos poco nubosos y temperaturas suaves en gran parte de España. A pesar de que las temperaturas máximas irán en descenso en Galicia y Cantábrico para este final de marzo, subirán en el tercio sureste peninsular y tendrán pocos cambios en el resto. Aún así, las mínimas subirán en buena parte de la Península y sólo se esperan heladas débiles en Pirineos.

Además, esta entidad ha advertido de la sequía que estamos atravesando durante los meses de invierno. Y es que ha indicado que la primera quincena de marzo ha sido cálida y seca, con temperaturas por encima de lo normal y apenas con un 36% de las precipitaciones normales para este mes.

 “Marzo acabará más seco y cálido de lo normal”
 
En definitiva, unos días donde no han terminado de llegar las lluvias y en buena parte del norte y del este apenas ha llovido. En su cuenta oficial de Twitter, la AEMET puntualiza que “durante los próximos diez días, las borrascas circularán por latitudes superiores a las nuestras y su influjo únicamente se notará en Galicia y zonas próximas. En el resto del país, las lluvias serán muy escasas o nulas”.

Desafortunadamente, si se cumple esa tendencia, “marzo acabará más seco y cálido de lo normal”. Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, ha hecho referencia a que España, en su conjunto, continúa en una situación preocupante de sequía meteorológica que afecta a todas las cuencas excepto a Tajo, Júcar y Segura que están “ligeramente fuera de la situación”.

 No es el único país que puede verse afectado por la sequía
Es más, ha subrayado de manera contundente que el nordeste peninsular es una de las zonas más castigadas por la actual sequía meteorológica y la zona más afectada es Cataluña que vive una sequía intensa de la que “no se ha recuperado en los últimos meses”.

Pese a todo ello, España no parece ser el único país que puede verse afectado en el periodo estival por la escasez de lluvia que se está experimentando en los últimos meses. De hecho, el Centro Común de Investigación (JRC, por sus siglas en ingles) de la Comisión Europea ha advertido de que Europa va camino de una sequía similar a la del verano de 2022.

Pronósticos
Desde la AEMET, también han desvelado que los meses en los que más se concentrarán las lluvias y precipitaciones serán abril y mayo. A su vez, las primeras predicciones disponibles para el verano de 2023 señalan como escenario más probable el de unas temperaturas, de nuevo, superiores al promedio normal.

Una estación en la que los índices de riesgo de incendios podrían alcanzar valores muy altos como consecuencia de las temperaturas. En cualquier caso, todavía queda bastante para conocer con exactitud cual será la climatología correspondiente a cada estación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN