Sánchez califica la moción de "fraude constitucional", olvidando su fraude a sus votantes

Tacha a Feijóo de "líder ausente" por no asistir al debate en el Congreso

Politica 22/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado hoy de "fraude constitucional" la moción de censura presentada por VOX y que se ha debatido entre ayer y hoy en el Parlamento, llegando a acusar al candidato Ramón Tamames de haber tenido poco respeto al Parlamento. Además, ha criticado la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Pedro Sánchez ha intervenido tras la segunda ronda de intervenciones de los grupos parlamentarios para dejar clara su opinión de que esta moción ha supuesto un fraude constitucional, añadiendo además que será la historia quien juzgue la política de tierra quemada que ha practicado VOX.

Sánchez ha argumentado en este sentido que la moción de censura está prevista en la Constitución para que sirva para conformar un nuevo gobierno, no para derribar uno, y tenga el impulso de una nueva mayoría parlamentaria. Pero ha señalado que "nada de eso" se ha visto en el Parlamento porque, ha dicho "ni hay candidato" a presidente del gobierno, ni programa, ni mayoría.

Así ha subrayado que el partido que a su juicio se proclama como guardián de la Constitución --en referencia a Vox-- se haya burlado de la misma, promueva el desorden y el socavamiento de las instituciones democráticas. Además, ha indicado que es "elocuente" que la derecha tradicional del PP se acerque cada vez más a la ultraderecha.

Por el contrario, ha afirmado que el Gobierno ha encarado el debate con el "máximo respeto", reprochando acto seguido que el candidato Ramón Tamames se haya quejado de que el Ejecutivo se haya extendido en exponer su acción de gobierno.

NECESITAN A VOX
Le ha recordado al profesor que fue elegido candidato a la presidencia del Gobierno y le ha pedido que respete al Parlamento --algo que según Sánchez no ha hecho a lo largo de los dos días de debate-- ya que el resto ha tenido en consideración su "estatus".

También ha afeado a Feijóo que no estuviera en esta "nueva edición" de la moción de censura: "el líder del PP calla, pero con su silencio lo dice todo, que saben y necesitan a VOX para poder gobernar en CCAA y Ayuntamientos a partir del 28M2.

Sánchez ha señalado que tras el debate de la moción ha quedado claro que no hay "tal dictadura" ni régimen autocrático", motivos que los proponentes esgrimían para presentarla y por el contrario ha defendido que España es una democracia plena que resuelve sus problemas con argumentos y votos.

También ha negado que el país esté sumido en el apocalipsis que, según ha lamentado describen "con distintos acentos y decibelios" tanto la derecha como la ultraderecha. Además ha rechazado que España esté al borde de la ruptura pues la Constitución se cumple en todo el país y el único que no lo hace es el PP al no renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha reprochado.

ABSTENCIÓN DECIDIDA DE ANTEMANO

Así ha insistido en que la verdadera razón que une a Vox, al candidato "interpuesto" Tamames, y al partido "que esconde la mano con su abstención", en referencia al PP, es detener los avances sociales que está impulsando el Gobierno, según ha sostenido.

En este punto, el jefe del Ejecutivo ha rechazado que el PP se abstenga por respeto a Ramón Tamames pues, según ha asegurado, ya tenían decidido el sentido del voto antes de que el candidato aceptara la propuesta del líder de Vox, Santiago Abascal.

Además ha defendido la labor de su Gobierno --que pretendía tumbar la moción de censura-- al señalar que ha llevado al BOE todo lo que los ciudadanos reivindicaron y por lo que se manifestaron hace una década contra los recortes de las pensiones, la sanidad, la ciencia, la negación del cambio climático y los derechos de las mujeres y los trabajadores.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN