La nueva directora de la Guardia Civil ve un honor ponerse al frente un cuerpo

Mercedes González ha asegurado que ya ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su predecesora como directora de la Guardia Civil, María Gámez

Politica 23/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
Mercedes González

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asegurado este jueves que asume como un privilegio y un honor ser la nueva directora general de la Guardia Civil, un cuerpo policial del que ha dicho que es "el Estado dentro del Estado".

"Me parece un puesto que es un privilegio, es el Estado dentro del Estado y es una institución que está cargada de la historia de nuestro país en un momento muy complicado", ha señalado.

A preguntas de la prensa, Mercedes González ha asegurado que ya ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su predecesora como directora de la Guardia Civil, María Gámez, mostrándose convencida de que encontrará en ella "la mejor de las consejeras".

"La verdad es que no sé por qué la vida me coloca siempre ante retos en instituciones o en circunstancias complicadas, pero para mí es un honor, de verdad que es un honor, estar dentro de poco, todavía soy delegada, al frente de la Guardia Civil", ha subrayado González.

INJUSTA SALIDA DE MARÍA GÁMEZ
La todavía delegada del Gobierno ha admitido el "sentimiento agridulce" con que ha recibido la noticia de su futura responsabilidad, ya que, aunque se trata de un "privilegio" y se siente "muy contenta", considera "completamente injusta" la salida de María Gámez al frente del Instituto Armado tras la imputación de su marido en una investigación judicial por una derivada del caso ERE de Andalucía.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señaló ayer que María Gámez es la mejor dirigente que ha tenido la Guardia Civil en sus 178 años de historia y que, con su renuncia, "vive una situación injusta pero necesaria", relacionándolo con los "niveles de profilaxis democrática que practica este Gobierno" a diferencia de otros partidos.

"La salida de María Gámez es tremendamente injusta, pero ha hecho honor al lema de la Guardia Civil, que es 'El honor es mi divisa', y le deseo la verdad lo mejor, ha sido una gran directora de la Guardia Civil", ha subrayado Mercedes González en declaraciones a los medios de comunicación instantes antes de presidir la Junta Local de Seguridad del municipio madrileño de Parla.

PERIODISTA DE PROFESIÓN
Respecto a su nueva responsabilidad, Mercedes González ha recordado que lleva dos años coordinando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad de Madrid como delegada del Gobierno y ha reivindicado su oficio de periodista, que proporciona "una formación muy multidisciplinar" que permite "muchas cosas".

González ha defendido la labor de Gámez como directora de la Guardia Civil, al tiempo que la ha calificado de "gran compañera" y confía en poder "estar a la altura" como sucesora al mando de la Benemérita.

En su primera comparecencia pública desde que ayer miércoles se conociera la dimisión de Gámez y su elección para relevarla en el cargo, que confirmó el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la todavía delegada del Gobierno confía en que se haga efectiva la próxima semana tras su aprobación en el Consejo de Ministros.

La próxima directora de la Guardia Civil ha explicado que recibió la noticia precisamente durante una visita a las instalaciones del cuerpo en la localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo, "rodeada de guardias civiles y vestida de verde", una llamada que, admite, no esperaba y que recordará "toda la vida".

"Llevo en política muchísimos años y lo importante es la gestión, y creo que eso al frente de la Delegación del Gobierno me avala", ha defendido, admitiendo que deja "con pena" su actual ocupación, que ha defendido como "muy complicada" pero también "muy bonita". "Dejo mucho de mí, muchas horas de sueño, mucha salud, pero también mucha vida. Esa es la verdad", ha concluido Mercedes González.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
descargar

Junts tumba la actual amnistía

Impacto España Noticias
Politica 30/01/2024

El PSOE no tenía margen para pactar nuevas enmiendas transaccionales, por lo que, para salir adelante, debía votar a favor de las modificaciones presentadas por los separatistas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN