Garzón pide a los suyos que no lleguen a acuerdos con Podemos

El ministro de Consumo ha ordenado a los suyos que busquen acuerdos con otras formaciones de izquierdas antes que con los morados

Politica 25/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Alberto Garzón, Yolanda Díaz

Alberto Garzón tiene claro que si tiene que ir con alguien a las elecciones generales no es Unidas Podemos. Altos cargos de la formación morada tienen claro que Garzón no es de los suyos. De hecho, no hay quien no le llame traidor dentro de Unidas Podemos.

Por todo esto, el ministro de Consumo ha ordenado a los suyos que busquen acuerdos con otras formaciones de izquierdas antes que con los morados. Que Garzón tiene toda la intención de entrar en el partido de Yolanda Díaz es un secreto a voces. Pero que esté condicionando las municipales a nivel de pactos de formaciones es otra realidad.

 La decisiones de Garzón están todas tomadas en función de sus intereses personales. Ahora también ha pedido a los suyos que no lleguen a acuerdos con Podemos en la medida de lo posible porque lo que buscan es una integración total en Sumar. El único problema es el Partido Comunista de España (PCE), que dirigido por el secretario de Estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago, no tiene tanta intención de mezclarse con el equipo de Yolanda Díaz.

IU ha rechazado la propuesta planteada por Podemos para ir juntos en una única candidatura en la capital en las próximas elecciones municipales.

Cabe recordar que la propuesta de Podemos cedía a Izquierda Unida los puestos uno y tres de la lista «en aras de la unidad», pero planteaba de número uno a una persona distinta a Remedios Ramos, que fue quien resultó elegida como candidata a la Alcaldía en unas primarias conjuntas abiertas a la ciudadanía convocada junto a otras cuatro organizaciones políticas y en las que no participó Podemos.

Así, en la candidatura de Por Andalucía están Izquierda Unida, Verdes Equo, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y cuya cabeza de lista es Remedios Ramos. Fuentes de IU han explicado que el principal argumento para no aprobar la propuesta de Podemos «es que no respeta en orden en el que iban los candidatos elegidos en las primarias, si no que alteran ese orden y incluso excluyen de su propuesta a algunos candidatos».

Asimismo, han insistido en que la propuesta tendría que haberse hecho a la otra candidatura que ya lleva meses trabajando, la de Por Andalucía Málaga, donde están los cuatro partidos y no solo a Izquierda Unida.

Por su parte, desde Podemos Málaga han lamentado en un comunicado la decisión de Izquierda Unida. La concejala Paqui Macías ha dicho que «Podemos actuó con la responsabilidad necesaria, realizando una generosa propuesta para conseguir una candidatura de confluencia. Lamentamos afirmar que IU no ha estado a la altura y son los responsables de la división de la izquierda en Málaga».

 Ahora, según ha señalado Podemos, «tras el rechazo por parte de Izquierda Unida a una candidatura conjunta, Podemos se pone en marcha para afrontar la campaña electoral junto a Alianza Verde».

 El portavoz Nicolás Sguiglia ha agregado que «la candidatura de Podemos y Alianza Verde es la principal alternativa al bipartidismo y una garantía para quienes apuestan por una Málaga más justa, verde e igualitaria».

Ha añadido que «todas las encuestas señalan a Podemos como la marca de referencia y la fuerza más relevante a la izquierda del PSOE y estamos convencidos que obtendremos grupo municipal y seremos un actor clave para impulsar el cambio que necesita nuestra ciudad».

«Frente a la ciudad para unos pocos que promueve el PP y la tibieza y cambios de rumbo del PSOE, Podemos representa una fuerza política con propuestas firmes, valientes y previsibles en la defensa de la gente corriente frente a la prepotencia de los poderosos.

Si queremos una Málaga mejor, para todos y todas, y un gobierno que ponga en el centro a los barrios, a la gente trabajadora, a la defensa del medio ambiente, a la juventud y a las políticas de vivienda, la papeleta a elegir será la de Podemos», ha concluido Sguiglia.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN