Ex dirigentes del PSOE ven al partido "irreconocible"

«Es un partido irreconocible y es lo peor que le puede pasar a un partido político»

Noticias 26/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
PSOE

Ex dirigentes del PSOE, entre los que se encuentran antiguos ministros y diputados de diferentes Gobiernos socialistas, han subrayado que ven al partido «irreconocible, que ha mutado», a la par que se han mostrado «preocupados», ya que están en «desacuerdo» con el Gobierno de coalición, donde Pedro Sánchez ha pactado cinco ministerios con la extrema izquierda, indultos con los golpistas catalanes y los presupuestos con el brazo político de ETA.

Unos 140 socialistas y simpatizantes, incluidos familiares de algunos fallecidos, han participado en el Encuentro de Socialistas, Recuerdo a Socialistas, convocado por el colectivo Fernando de los Ríos. Lo que nos une, que se ha celebrado en un restaurante madrileño.

«Es un partido irreconocible y es lo peor que le puede pasar a un partido político», ha explicado ante los medios de comunicación José María Múgica, hijo del político socialista asesinado por ETA Fernando Múgica, que ha señalado que el PSOE «ha mutado no se sabe a dónde, ni para qué».

 El ex fiscal general del Estado Eligio Hernández ha asegurado que algunos socialistas «están preocupados», ya que, a su juicio, están en «desacuerdo con la coalición del Gobierno», porque el PSOE «nunca pactó con independentistas a lo largo de su historia».

En este sentido, el ex ministro de Cultura entre 2007 y 2009, César Antonio Molina, ha criticado que se pueda hablar de la «memoria histórica y de los republicanos que murieron en el exilio» y, sin embargo, «no se pueda hablar de ETA», en referencia al blanqueamiento que desde el Gobierno y sus altavoces mediáticos se trata de hacer del pasado terrorista, queriendo implantar el relato de incidente superado o de dolor «por ambas partes» como si se hubiera tratado de una contienda civil y no de una banda de xenófobos asesinos tratando de imponer un modelo totalitario basado en la raza y el supremacismo.

 Molina se preguntó «¿cómo se puede humillar así a las víctimas?», y destacó que el presidente nunca llamó a las familias de los socialistas asesinados, y sin embargo sí expresó en el Congreso su dolor por un terrorista muerto, en referencia al pésame que Sánchez le transmitió a Bildu cuando el etarra Igor González Sola se ahorcó en su celda.

«Nosotros no fuimos educados en eso», sentenció el ex ministro de Cultura.

Javier Marín Vázquez, ex director de formación del PSC en Cataluña, contó a los medios cómo Miguel Iceta dio alas a los separatistas de ERC en 2020, abogando por el tripartito y rendido al nacionalismo. «Ese día dijimos, hasta aquí hemos llegado».

En la misma línea, el antiguo delegado del Gobierno en Andalucía Alfonso Garrido Ávila ha afirmado que si hay algo que distingue a un socialista es «estar a favor y luchar por cosas en beneficio de la sociedad», en tanto que ha reiterado que «no es una reunión contra nadie», ya que se siente muy «orgulloso» de su militancia.

Por ello, Garrido ha detallado que el PSOE necesita «una profunda reflexión de para qué y hacia dónde va», a lo que añade también que es preciso «un replanteamiento de cómo son sus alianzas, cómo son sus adherencias con partidos separatistas», entre otras cuestiones.

El colectivo Fernando de los Ríos. Lo que nos une se fundó entre finales de noviembre y principios de diciembre del pasado ejercicio y su objetivo es organizar conferencias destinadas a reflexionar sobre asuntos de actualidad.

Se llamaron así, según han asegurado, en honor al ideólogo del socialismo liberal, que es considerado una de las figuras más importantes del pensamiento socialista en España y por entender que es precursor de la socialdemocracia moderna.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F:ODIARIO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN