La comunista Irene Montero pidió ayudas por 1.200 euros por cada hijo

Mientras Hacienda vetaba a más de 250.000 mujeres en paro o ERTE, la ministra de Igualdad no tuvo ningún problema en disfrutar el ‘bono madre’ en 2020

Noticias 26/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Irene Montero

Mientras la izquierda y extrema izquierda se rasgaban las vestiduras porque figuras del PP de Madrid habían cobrado el bono térmico (así como también lo hizo Mónica García, mientras exigía la dimisión de sus adversarios), la ministra de Igualdad, Irene Montero, no tuvo ningún problema en cobrar una ayuda de 1.200 euros por cada hijo a pesar de su elevado salario.

En 2020, la pareja de Pablo Iglesias recibió una ayuda por maternidad (1.200 euros, multiplicable por sus tres hijos menores de tres años, llegando a los 3.600 euros) cuando sumaba con su esposo y vicepresidente más de 155.000 euros de ingresos anuales.

Irónicamente, mientras las ayudas llegaban al chalet de Galapagar, Hacienda negaba entonces a más de 250.000 mujeres en paro o ERTE dichas ayudas en plena pandemia, incluso fueron requeridas a devolverlas. Entre las activas no figuraba tope de renta para disfrutar de esta ayuda. Un bono madre.

Montero cumplía los requisitos: Dos bebés nacidos en 2018 y un tercero en 2019. Pero la deducción de 1.200 euros o paga mensual de 100 euros (a elegir) por cada menor de tres años nació con otro fin en 2003: “compensar los costes sociales y laborales de la maternidad”. No retrataba una ministra con sueldo y ahorro exclusivos (transporte, seguridad, comidas, teléfono…), más eventuales remuneraciones privadas extra.

Polémica
Durante esas fechas, la ministra de Igualdad cobraba una ayuda que se negaba a paradas. “Cuando una mujer rompe un techo de cristal, hay muchas otras limpiando los cristales rotos”, clama Montero. Su gobierno previó un bebé con dos madres (compartían plus), pero no una madre sin trabajo en plena pandemia. Hacienda incluso les pidió el reintegro de ayudas.

En 2023, por fin, Hacienda perdonó a las madres paradas o en ERTE y les permitió recuperar las ayudas pérdidas en 2020, 2021 y 2022. El Gobierno vendió el éxito: “va a beneficiar a entre 200.000 y 250.000 nuevas madres con lo cual, prácticamente estamos llegando al objetivo último de universalización de esta renta”. Léase al revés: excluyó a 250.000 madres durante la pandemia, pero no a su ministra de Igualdad.

María Jesús Montero, titular de Hacienda, alegó en 2023 que antes de 2020 no había tantas mujeres en ERTE, pero que cambió con la pandemia: 3,5 millones de trabajadores, hombres y mujeres, sufrieron un ERTE. «En el momento en el que hemos tenido conocimiento de que se podía producir una interpretación que no favoreciera a las mujeres, le hemos dicho a la Agencia Tributaria que paralice cualquier actuación en ese sentido».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
MEDMCRNXHJHPUSFXVAKQL5ANZY

Adiós a la cita previa en las Administraciones

Impacto España Noticias
Noticias 31/01/2024

Este cambio se hará efectivo a través de un anteproyecto de ley para modificar el artículo 14 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. El sistema avanzará hacia un modelo personalizado, accesible y omnicanal

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN