AEMET advierte de una situación “realmente anómala”

La Agencia prevé unas temperaturas “propias de junio”, dado que serán entre 5º y 10ºC superiores al promedio normal

Nacional 26/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Z2IFDDQLTVAGRC3VI4BU52OVHU
AEMET

La llegada de la primavera ha traído consigo el buen tiempo. Los termómetros han registrado estos días temperaturas ciertamente cálidas y apenas ha habido precipitaciones. Y desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevén que este sea el rumbo que sigan a lo largo de la próxima semana. Así lo han explicado a través de sus redes sociales, donde han precisado que la situación que esperan, en cuanto a las temperaturas, es “realmente anómala”.

Para el mismo lunes “se atisba una subida de los termómetros por el oeste peninsular”, ha detallado a la prensa el portavoz de AEMET Rubén del Campo. Esta, además, “tendrá continuidad en la mayor parte del país el martes y el miércoles”, ha apostillado. Por lo tanto, “esos días tendremos un ambiente muy cálido para la época, en general, con temperaturas diurnas entre 5º y 10ºC superiores al promedio normal”, ha concluido.

 A mediados de la próxima semana, y si los pronósticos se cumplen, los termómetros pueden llegar a registrar más de 30ºC en algunos puntos del este y sur peninsulares, además de en Canarias. Se trata de una “situación realmente anómala”, advierten desde sus redes sociales los expertos de AEMET.

Se trata de unas temperaturas “muy impropias de finales de marzo”, añaden. En “la mayor parte del territorio”, explican, se van a alcanzar temperaturas situadas por encima del percentil 95. “Es decir, estarán entre el 5% de las más cálidas registradas por estas fechas”, precisan.

 Además de AEMET, el índice EFI (Índice de Predicción Extrema) del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio ha señalado lo propio. “Utilizándolo para analizar la temperatura media prevista entre el martes 28 y jueves 30”, señalan los meteorólogos españoles, “se llega a la conclusión de que serán valores muy inusuales por su carácter cálido para la época”, dicen en otro tweet. “En muchos casos”, han añadido, “serán temperaturas propias de junio”.

Precipitaciones “casi ausentes”
Al igual que las temperaturas, las precipitaciones también serán escasas. “Las lluvias serán muy poco frecuentes”, ha indicado Rubén del Campo. A lo largo de la primera mitad de la próxima semana “serán casi ausentes”, ha añadido. Aunque, “para los últimos días de la semana, y también del mes, hay más incertidumbre al respecto”, ha apostillado.

Los escenarios que se plantean desde la Agencia Estatal de Meteorología son dos. Por un lado, puede ocurrir que “continúe el ambiente templado y sin lluvias”, explica Del Campo. Sin embargo, “otros escenarios apuestan por un descenso de las temperaturas y precipitaciones”. Estas, “en principio”, estarían acotadas al noroeste peninsular, “pero que no podemos descartar que se extiendan a otras zonas del país”, ha concluido el meteorólogo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN