El CEO de Moderna se retuerce mientras el senador Rand Paul lo interroga sobre los riesgos de la vacuna COVID

"Te sientas aquí y actúas como si nunca hubieras oído hablar de la miocarditis y no crees que sea un mayor riesgo para los hombres jóvenes y adolescentes cuando todos los estudios que aíslan a las personas, por edad, han encontrado que sí, hay un mayor riesgo después de tomar su vacuna"

Noticias 28/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
rand-paul
Rand Paul

El senador estadounidense Rand Paul (R-KY) confrontó el miércoles al CEO de Moderna, Stéphane Bancel, sobre la seguridad de la vacuna COVID-19 basada en ARNm de su compañía, particularmente la creciente evidencia que vincula la inyección con un mayor riesgo de miocarditis.

The Daily Caller informa que durante la audiencia del Senado, Paul preguntó: «¿Hay una mayor incidencia de miocarditis entre los varones adolescentes de 16 a 24 años después de tomar su vacuna?» Bancel comenzó una respuesta que no respondía, pero fue interrumpido por Paul, quien reiteró que quería un «sí o no».

«Los datos … ha demostrado que hay menos [riesgo] para las personas que reciben la vacuna en comparación con las personas que contraen la infección por COVID», dijo.

«Eso no es cierto», respondió Paul, citando seis trabajos de investigación sobre el tema. «El hecho de que no puedas decirlo en público es bastante inquietante. ¿Crees que es científicamente sólido exigir tres vacunas para los adolescentes?»

«Te haré esta pregunta: tu hijo de 16 años tuvo COVID, tu hijo de 16 años mejora y ahora se ha recuperado de COVID», preguntó Paul. Los vacunas y contraen miocarditis, ¿les vas a dar dos vacunas más? ¿Tu hijo, dales dos vacunas más?»

Bancel una vez más intentó objetar, enfatizando que «no era médico», pero finalmente confirmó que vacunó a sus hijos «tres o cuatro veces».

«Los CDC dijeron que si su hijo de 15 o 16 años contrae COVID, se recupera, toma la vacuna y contrae miocarditis, es hospitalizado con enzimas cardíacas elevadas y está muy enfermo, el CDC dice que tan pronto como mejore, vacúnelo nuevamente», dijo el senador. «¿Sabes cuántos padres estadounidenses piensan que eso es algo racional y razonable? ¿Sabes cuántos países no hacen esto por los niños?»

«Te sientas aquí y actúas como si nunca hubieras oído hablar de la miocarditis y no crees que sea un mayor riesgo para los varones jóvenes y adolescentes cuando todos los estudios que aíslan a las personas, por edad, han encontrado que sí, hay un mayor riesgo después de tomar la vacuna», añadió Paul. «Pfizer también, pero peor con Moderna».

Bancel finalmente reconoció que las vacunas conllevaban cierto riesgo de miocarditis, pero insistió en que el riesgo de COVID en sí era aún mayor.

Muchos estadounidenses continúan albergando preocupaciones de seguridad sobre las vacunas COVID, que se desarrollaron y lanzaron en una fracción del tiempo que las vacunas generalmente toman bajo la iniciativa Operation Warp Speed del ex presidente Donald Trump.

El sistema federal de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) informa 34,725 muertes, 194,495 hospitalizaciones, 18,820 ataques cardíacos y 26,636 casos de miocarditis y pericarditis hasta el 10 de marzo. Un estudio de abril de 2022 realizado en Israel indica que la infección por COVID en sí misma no puede explicar completamente los números de miocarditis, a pesar de la insistencia común en lo contrario.

Los defensores de la vacunación se apresuran a enfatizar que los informes presentados a VAERS no están confirmados, ya que cualquiera puede enviar uno, pero los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos han reconocido una «alta tasa de verificación de informes de miocarditis al VAERS después de la vacunación COVID-19 basada en ARNm», lo que lleva a la conclusión de que «es más probable que no se notifique lo suficiente» que el exceso de informes.

Además, VAERS no es la única fuente de datos que contiene banderas rojas.

Los datos de la Base de Datos de Epidemiología Médica de Defensa (DMED) del Pentágono de los Estados Unidos muestran que 2021 vio picos drásticos en una variedad de diagnósticos de problemas médicos graves durante el promedio de cinco años anterior, incluida la hipertensión (2,181%), trastornos neurológicos (1,048%), esclerosis múltiple (680%), síndrome de Guillain-Barré (551%), cáncer de mama (487%), infertilidad femenina (472%), embolia pulmonar (468%), migrañas (452%), disfunción ovárica (437%), cáncer testicular (369%) y taquicardia (302%).

En septiembre pasado, la Sociedad Japonesa de Vacunología publicó un estudio revisado por pares realizado por investigadores de Stanford, UCLA y la Universidad de Maryland, que encontró que el «ensayo Pfizer exhibió un riesgo 36% mayor de eventos adversos graves en el grupo de la vacuna «, mientras que el «ensayo Moderna exhibió un riesgo 6% mayor de eventos adversos graves en el grupo de la vacuna, » para un «riesgo 16% mayor de eventos adversos graves en los receptores de la vacuna de ARNm».

En diciembre de 2022, el senador estadounidense Ron Johnson (R-WI) organizó una mesa redonda durante la cual el abogado de derechos civiles Aaron Siri detalló datos del sistema de informes V-Safe de los CDC que revelaron que 800,000 de los 10 millones de participantes del sistema, o aproximadamente el 7.7 por ciento, informaron que necesitaban atención médica después de la inyección de COVID.

«El 25 por ciento de esas personas necesitaron atención de emergencia o fueron hospitalizadas, y otro 48 por ciento buscaron atención urgente», añadió Siri. «Además, otro 25 por ciento además del 7.7 por ciento informó no poder trabajar o ir a la escuela».

Otro estudio realizado por un equipo de investigadores estadounidenses, británicos y canadienses, publicado en diciembre pasado por el Journal of Medical Ethics, encontró que los mandatos de refuerzo de COVID para estudiantes universitarios, un grupo relativamente sano con un riesgo relativamente bajo del virus, hacen mucho más daño que bien: «por hospitalización por COVID-19 prevenida, anticipamos al menos 18.5 eventos adversos graves de las vacunas de ARNm, incluyendo 1.5-4.6 casos de miopericarditis asociada al refuerzo en hombres (que generalmente requieren hospitalización)».

La vacunación contra el COVID es más controvertida para los jóvenes, ya que los datos muestran que los niños corren poco o ningún riesgo del virus en sí.

En el verano de 2021, un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina Johns Hopkins «analizó aproximadamente 48,000 niños menores de 18 años diagnosticados con Covid en datos de seguro de salud de abril a agosto de 2020» y encontró una «tasa de mortalidad de cero entre los niños sin una afección médica preexistente como la leucemia».

El investigador principal, el Dr. Marty Makary, acusó a los CDC de basar su defensa de la vacunación COVID escolar en «datos endebles».

Mientras tanto, incluso los expertos que por lo demás son amigables con las nuevas vacunas, como lo reconoce la publicación de izquierda Wired, argumentan que el potencial de miocarditis relacionada con la vacuna entre los hombres jóvenes socava el estribillo persistente del establecimiento de salud pública de que «los beneficios de la vacunación [COVID-19] superan con creces cualquier daño».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Lo más visto
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN