El PSOE asegura que la reforma del 'sí es sí' se aprobará en el Congreso el 20 de abril

Esta reforma, que enfrenta a los dos miembros del Gobierno de coalición, se tramita por el procedimiento de urgencia

Politica 28/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Patxi López

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patxi López, ha asegurado este martes 28 de marzo que su formación sigue apostando por aprobar definitivamente en el Congreso la reforma de la Ley de Libertad Sexual, conocida como del 'sólo sí es sí', a pesar de la nueva ampliación para el plazo de presentación de enmiendas aprobada este miércoles por la Mesa de la Cámara a petición de su grupo.

El órgano de gobierno de la Cámara ha acordado una nueva prórroga, hasta el 5 de abril, pero, dado que la Semana Santa es inhábil, volverá a ampliarse hasta el día 10 del mes que viene, según ha adelantado López en rueda de prensa en el Congreso.

Esta reforma, que enfrenta a los dos miembros del Gobierno de coalición, se tramita por el procedimiento de urgencia, lo que implica reducir los plazos a la mitad, pero el plazo para el registro de las enmiendas parciales se ha ampliado ya en dos ocasiones. Inicialmente tenían que haberse presentado el pasado 25 de marzo.

El lunes el PSOE solicitó la última prórroga que ha sido concedida por la Mesa del Congreso, donde los socialistas suman mayoría con Unidas Podemos. La semana anterior también había solicitado más tiempo para el registro de enmiendas ERC y Bildu que, según ha comentado la portavoz de la coalición abertzale, Mertxe Aizpurua en rueda de prensa, están negociando la presentación de un paquete conjunto.

EN EL SENADO EL 26 DE ABRIL
El calendario que maneja el PSOE es que no haya más prórrogas y las enmiendas se registren el 10 de abril. Su intención es que se discutan al día siguiente a puerta cerrada en la ponencia de la Comisión de Justicia y que la reforma se eleve la comisión del ramo el día 13. Todo con vistas ha dejarla aprobada en el Pleno del Congreso el 20 y en el Senado el 26 del mismo mes.

López ha subrayado que el PSOE "desde el primer momento" tiene voluntad de consensuar la norma con sus socios, incidiendo en que ahora son los demás grupos los que tienen que aclarar si quieren "arreglar o no" esta norma habida cuenta de sus efectos indeseados, los beneficios penitenciarios a agresores sexuales.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Video 2024-04-30 at 09.42.44

Sánchez dice que ha sido víctima de lawfare

Impacto España Noticias
Politica 30/04/2024

La democratización del poder judicial y de los medios de comunicación es considerada una urgencia democrática por algunos, ya que el uso indebido de la justicia con fines políticos puede afectar la integridad del sistema legal

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN