Los Mossos detienen a Clara Ponsatí en la plaza de la Catedral

Un mosso d'esquadra de paisano ha detenido a las 18.07 horas de este martes a la exconsellera Clara Ponsatí en la plaza de la Catedral de Barcelona

Noticias 28/03/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Clara Ponsatí

Un mosso d'esquadra de paisano ha detenido a las 18.07 horas de este martes a la exconsellera Clara Ponsatí en la plaza de la Catedral de Barcelona después de la rueda de prensa que ha realizado en el Colegio de Periodistas de Barcelona, pese a que ella se ha identificado como eurodiputada y ha dicho que tiene inmunidad.

La golpista fugada Clara Ponsatí ha vuelto este martes a España sin entregarse a las autoridades después de vivir cinco años entre Escocia y Bélgica después del 1-O. Es más, la eurodiputada de Junts per Catalunya, que ha llegado a España a través de la frontera con Francia, ha vuelto desafiando al juez Pablo Llarena: «Si me detiene, habrá consecuencias».

Ponsatí, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Barcelona esta tarde, ha asegurado que «no voy a reconocer la autoridad del juez Llarena». La política catalana ha justificado su retorno sin entregarse porque «me tomo la democracia como un deber».

La ex consejera de Educación tiene en vigor una orden de detención en España por un delito de desobediencia por la organización del referéndum ilegal del 1-O. Por lo que de forma inmediata debería ser detenida y puesta a disposición del Tribunal Supremo.

Una detención que por ahora no se ha producido. Y es que Clara Ponsatí goza de inmunidad parlamentaria por su condición de eurodiputada, hecho que podría no motivar su arresto. «Si existe la detención, cuando sea, ya veremos cómo reaccionamos. Sería una detención para tomarme declaración, no para encarcelarme» ha afirmado.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya ha dicho que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no iban a actuar a la espera de lo que decida Llarena.

En su comparecencia, la dirigente separatista ha recalcado que «no he venido a hacer ningún pacto con el Estado, sino a seguir plantando cara, como hice cuando me fui». «Me siento muy bien, contenta por poder volver a pisar la Cataluña del sur» ha afirmado Ponsatí que ha declarado que a partir de ahora vivirá entre Bruselas, Estrasburgo y la Ciudad Condal.

 El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha expresado «todo su apoyo» a una decisión «enmarcada dentro de la confrontación inteligente», ha señalado este martes, minutos después de trascender el regreso de la ex consejera del Govern de Puigdemont.

«No ha cometido ningún delito. El referéndum del 1-O fue legítimo, con todas las garantías democráticas, y nadie debe ser perseguido por haber puesto las urnas», ha arengado Turull, que también ha «instado al Estado español a respetar la inmunidad» que Ponsatí «tiene como eurodiputada».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN